jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Juegos Olímpicos rescatan a las televisoras subiendo su bajo rating

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tokio 2020 se ha convertido en una gran oportunidad para los medios tradicionales y recuperar la audiencia que ha migrado a otras plataformas. Entérate de los detalles.

No es un secreto que el rating de los medios tradicionales se encuentra en una vertiginosa tendencia bajista, por su puesto, el streaming figura como el responsable de esto. En tal sentido, los Juegos Olímpicos se han convertido en el bote salvavidas de las televisoras para subir sus audiencias, puesto que el evento es reconocido como uno de los más importantes en este sentido.

Tan solo en Río 2016, el evento deportivo alcanzó atraer un número de espectadores de al menos 5.000 millones de personas, y este año aparentemente sus cifras han sido más que favorecedoras para el mercado norteamericano. Las cifras oficiales se revelarán en los próximos días, pero desde ya se sabe que en el caso de México, Televisa ha conseguido 135 millones de espectadores cada noche.

LEE TAMBIÉN: Mira como Perú apoya a Jovana de la Cruz en su paso por Tokio 2020

LEETAMBIÉN

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Cargar más

Mientras que en segundo lugar, TV Azteca se ha hecho con 99 millones de espectadores, unas cifras bastante alentadoras a pesar de las dificultades de horario relacionadas con el evento, puesto que, mientras la mayoría de los juegos se llevan a cabo en  occidente ya es muy tarde.

Pero, aparentemente no todo son buenas noticias, de acuerdo con el The Hollywood Reporter es cierto que el evento deportivo está entre los programas más vistos en todo el año, aún así la audiencia de Tokio 2020 es preocupantemente inferior a la de Río 2016, la diferencia es de al menos un 42 por ciento.

La primera noche de competencia, alcanzó un promedio de 15,9 millones de espectadores, un 32% por debajo en comparación con los Juegos de Verano de Río en 2016. Por su parte, la audiencia de NBC aumentó a 20 millones de espectadores el domingo, lo que significa un 36% menos que hace cinco años. Los datos, después de todo, siguen estando opacados por el fenómeno del streaming, que sigue robando protagonismo a las televisoras.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Actualidad

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Activación

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Actualidad

Play-Doh se une a PANTONE para lanzar plastilina ‘Cloud Dancer’ inspirada en el color del año

by Camila Egoavil

La emblemática marcas de plastelinas, Play-Doh, anunció su colaboración con PANTONE como parte de sus acciones por su 70 aniversario....

Read moreDetails

Pepsi y Burger King crean una refrescante bebida por temporada navideña

Nike ha hecho un remake de los chimpunes Tiempo con los que Ronaldinho hacía magia

Universitario presenta oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026

Alianza Lima revela su nueva camiseta para el 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.