Luego de 6 años de relación entre estas dos empresas ambos deciden dar inicio a un nuevo acuerdo que durará hasta el 2024. Entérate de los detalles.
Solo un 49% de las marcas se encuentra dispuesta a invertir en el patrocinio deportivo durante el 2021, así lo señaló el Barómetro de Patrocinio Deportivo 2020 elaborado por SPSG Consulting. Dentro de este universo de marcas, Fedex ha dado un paso adelante realizando un nuevo acuerdo con la UEFA para ser el patrocinador de la Champions League.
La compañía de logística de origen estadounidense sostiene relaciones comerciales con la organización deportiva desde el 2015 para el patrocinio de otras competiciones, como es el caso de la UEFA Europa League o las Selecciones Nacionales de Fútbol de la UEFA. Ahora este nuevo acuerdo le concede a Fedex una participación hasta el 2024.
Esto incluirá un acuerdo de derechos para otros eventos como la Supercopa de la UEFA, la fase final de la UEFA Youth League y la fase final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala. Tal y como se expresó anteriormente, la relación entre estas dos empresas no es algo nuevo, en 2016 FedEx se convirtió en el primer patrocinador en colaborar con la Fundación para la Infancia de la UEFA.
La fundación tenía como objetivo hacer del fútbol una herramienta para generar un impacto positivo y social en distintas comunidades de todo el mundo. De igual forma, la compañía estadounidense también dará su patrocinio a la UEFA EURO 2020, la cual da inicio en Roma el próximo 11 de junio.
«FedEx ha demostrado ser un socio de la UEFA increíblemente valioso. Estamos encantados de que continúen su evolución con nosotros, apoyando a nuestra competición de clubes insignia», aseguró Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA.