martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Federación Española de Fútbol hace rebranding y el público le da tarjeta roja

5 años ago
en Branding, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La asociación deportiva abandonó su escudo tradicional para presentar un logo sumamente austero que según miles de comentarios en redes sociales, parece hecho con herramientas de diseño para aficionados.

La Real Federación Española de Fútbol presentó este martes la nueva imagen corporativa de la institución, que abandona su escudo y da paso a un logotipo monocromático de líneas sencillas que no contó con la bendición del público, o al menos así se sintió en las redes sociales.

🛣️ Muchos caminos hemos recorrido para volver donde comienza todo.

⚽️ Empieza un nuevo partido más intenso, abierto y moderno. Para llegar a todos los lugares.

🇪🇸 RFEF, EL FÚTBOL #NuevaImagenRFEF pic.twitter.com/uv4JuTkuWg

— RFEF (@rfef) March 23, 2021

En nuevo logo, que cambia radicalmente la identidad de la asociación, es un trabajo del diseñador Pablo Coppel junto con las casas publicitarias Múltiple Estudio y Dos de Cada Tres.

El antiguo escudo evocaba a la obra del artista visual Joan Miró, aunque su autoría está descartada.

LEETAMBIÉN

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Cargar más

El presidente de la entidad, Luis Rubiales, ha explicado que el cambio se debe a un plan estratégico en el que han participado los presidentes de las federaciones autonómicas. “Nuestra marca debía cambiar y avanzar. Con elegancia y sencillez, pero con mucho poder”, dijo.

Cappel, por su parte, ha descrito que había que decidir cuáles eran las características y los valores de la Federación: “En el centro de la federación está el fútbol. Es un deporte de todos y para todos, es la selección, es el fútbol femenino, el masculino, el de los pequeños, el playa, son los aficionados, árbitros, voluntarios. Son muchas historias”.

Las redes sociales se han llenado de comentarios y memes que hacen alusión a lo poco elaborado del diseño. Incluso algunos portales han publicado con tono irónico tutoriales para reproducir el logo con herramientas como Paint, Word o Canvas.

Hola, yo he creado otro logo, a la altura de este. Le he añadido un balón Mikasa y una cara sonriente porque en España somos muy graciosos. Casi tanto como la broma de logo que habéis puesto pic.twitter.com/BvqO2NqYkp

— Laura 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 (@LauraUDA1) March 23, 2021

Parece el hierro de una ganadería. pic.twitter.com/MTkU3eYhZx

— Murcianismo Inmortal: Alma de Guerrero (@jguillamon) March 23, 2021

He oíd que se ha estado trabajando 2 años en la nueva imagen.
O sois subnormales y os han vendido la moto, o le habéis pagado pasta gansa a algún amiguete por no hacer nada (algo muy español cuando el dinero es público)
Lo demás no se entiende.

— Cal Tribunero (@CalTribunero) March 23, 2021
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Actualidad

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.