lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Federación Española de Fútbol hace rebranding y el público le da tarjeta roja

4 años ago
en Branding, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La asociación deportiva abandonó su escudo tradicional para presentar un logo sumamente austero que según miles de comentarios en redes sociales, parece hecho con herramientas de diseño para aficionados.

La Real Federación Española de Fútbol presentó este martes la nueva imagen corporativa de la institución, que abandona su escudo y da paso a un logotipo monocromático de líneas sencillas que no contó con la bendición del público, o al menos así se sintió en las redes sociales.

🛣️ Muchos caminos hemos recorrido para volver donde comienza todo.

⚽️ Empieza un nuevo partido más intenso, abierto y moderno. Para llegar a todos los lugares.

🇪🇸 RFEF, EL FÚTBOL #NuevaImagenRFEF pic.twitter.com/uv4JuTkuWg

— RFEF (@rfef) March 23, 2021

En nuevo logo, que cambia radicalmente la identidad de la asociación, es un trabajo del diseñador Pablo Coppel junto con las casas publicitarias Múltiple Estudio y Dos de Cada Tres.

El antiguo escudo evocaba a la obra del artista visual Joan Miró, aunque su autoría está descartada.

LEETAMBIÉN

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Cargar más

El presidente de la entidad, Luis Rubiales, ha explicado que el cambio se debe a un plan estratégico en el que han participado los presidentes de las federaciones autonómicas. “Nuestra marca debía cambiar y avanzar. Con elegancia y sencillez, pero con mucho poder”, dijo.

Cappel, por su parte, ha descrito que había que decidir cuáles eran las características y los valores de la Federación: “En el centro de la federación está el fútbol. Es un deporte de todos y para todos, es la selección, es el fútbol femenino, el masculino, el de los pequeños, el playa, son los aficionados, árbitros, voluntarios. Son muchas historias”.

Las redes sociales se han llenado de comentarios y memes que hacen alusión a lo poco elaborado del diseño. Incluso algunos portales han publicado con tono irónico tutoriales para reproducir el logo con herramientas como Paint, Word o Canvas.

Hola, yo he creado otro logo, a la altura de este. Le he añadido un balón Mikasa y una cara sonriente porque en España somos muy graciosos. Casi tanto como la broma de logo que habéis puesto pic.twitter.com/BvqO2NqYkp

— Laura 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 (@LauraUDA1) March 23, 2021

Parece el hierro de una ganadería. pic.twitter.com/MTkU3eYhZx

— Murcianismo Inmortal: Alma de Guerrero (@jguillamon) March 23, 2021

He oíd que se ha estado trabajando 2 años en la nueva imagen.
O sois subnormales y os han vendido la moto, o le habéis pagado pasta gansa a algún amiguete por no hacer nada (algo muy español cuando el dinero es público)
Lo demás no se entiende.

— Cal Tribunero (@CalTribunero) March 23, 2021
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.