Este nuevo modelo sigue el movimiento Op Art de los años 60 para enfocarse en las próximas temporadas. Descubre cuál es.
Nike y el club deportivo Chelsea abanderan la sostenibilidad con el diseño de un nuevo uniforme para el equipo, fabricado con materiales 100% reciclados. Con esta nueva propuesta, los deportistas vestirán durante la temporada 2021/22, bajo un estilo que sigue el movimiento artístico Op Art, impulsado por Bridget Riley en Londres durante la década de los 60s y que ahora parece volver con más fuerza.
Esta nueva camiseta representa las influencias artísticas y culturales con las que el Chelsea se siente identificado. El excéntrico diseño cuenta con un efecto zig zag, el cual cambia a un patrón a cuadros a medida que se mueve a través de la camisa, fue desarrollado en dos tonos de azul y complementado con toques de amarillo en la marca y en las rayas laterales.
El proceso de fabricación cuenta con el impresionante impulso de sostenibilidad de Nike, quien afianza su compromiso sobre responsabilidad ambiental fabricando este nuevo kit a partir de botellas de plástico. Este nuevo uniforme ya se encuentra disponible en la tienda oficial online de Chelsea y en el Stadium Megastore, mucho antes del lanzamiento oficial que será el jueves 20 de mayo.
“Esta camiseta es la más llamativa hasta ahora y es tan única de las otras que he usado”, señaló el mediocampista del Chelsea, Mason Mount. “Creo que será un gran éxito en todo el mundo. Siento que el kit realmente representa a esta generación más joven”.