Twitch paso a la historia del mundo streaming gracias a la transmisión que realizó del derbi vasco en el canal de Ibai. Entérate aquí como fue.
En los últimos meses, Ibai Llanos se ha venido consolidando en el sector del entretenimiento, especialmente en Twitch, donde lidera el Top de los streamers más influyentes en el mundo. El 7 de abril marcó otro hito en su historia gracias a que retransmitió en directo del partido entre Real Sociedad y Athletic Club Bilbao.
Dicho evento lo comento a través de su cuenta de Twitter, aquella vez sus seguidores se quedaron sorprendidos ante el nuevo contenido por el que iba apostar el streamer. “Por primera vez en la historia de la comunicación/retransmisiones, se podrá ver un partido de fútbol de manera totalmente gratuita desde Twitch. En este caso, será desde mi canal”,
La marca española (LaLiga) desde un principio le gusto esta iniciativa por el nuevo público que podían conquistar. El proyecto llamado LaLigaCasters, se puso en marcha de la mano de Ibai Llanos y la colaboración de Webedia y Vizz. “Tanto para nosotros como para el mundo del deporte y del entretenimiento”, nos comenta Alfredo Bermejo, Director de Estrategia Digital de LaLiga. “Somos conscientes de que estos dos mundos cada vez van más de la mano y de que tenemos que adaptarnos e incluso adelantarnos a las nuevas tendencias”. De esta manera LaLiga se convirtió en la primera liga transmitida en Twitch
La retransmisión del derbi vasco
La retransmisión en Twitch alcanzó 59 222 espectadores en vivo, logrando más de 411 000 visualizaciones, datos conocidos gracias a la publicación hecha por Twitch Tracker ante un hecho histórico. Si bien es cierto, para una transmisión que normalmente hace Don Ibai en su canal, los números de esta son inferiores, pero LaLiga empezará apostar por este público y plataforma a través del proyecto LaLigaCaster.
Antoni López, Head of Brand Strategy en Kantar, comentó que la retransmisión de dicho encuentro tiene muchos factores importantes y es para aplaudir lo realizado. “A LaLiga le aporta palancas clave que le ayudan, no solo a conseguir audiencia en España, sino también a trabajar para el futuro y en otros países, construyendo una marca global, innovadora, líder y que debe ser pionera en los cambios en el panorama de los medios”.
Una iniciativa con buena acogida
Antes del encuentro la noticia de esta transmisión recibió una gran acogida de varios usuarios que lo demostraban en las redes sociales como Twitter. “Fútbol gratis, legal y oficial a través de Twitch. Este es solo el primer paso. Las nuevas formas de consumir contenidos pueden con casi todo. Momento histórico”, comentaba un usuario a través de su cuenta.
Por otro lado, el periodista y youtuber Emilio Doménech aplaudía mediante su cuenta de Twitter la nueva iniciativa que estaba teniendo la marca española de la mano de una los mejores streamers del mundo. “E-nor-me. Grande LaLiga por atreverse con esto”, comentó en su cuenta de Twitter
El compromiso de LaLiga
Es lo más innovador que se ha visto hasta la fecha si se hablan de transmisiones deportivas. En este caso el fútbol vuelve a marcar historia, pero esta vez en el sector digital (entretenimiento). LaLiga seguirá con el proyecto LaLigaCasters, además, invita a que otros torneos del mundo se sumen a esta iniciativa con el objetivo de ingresar a un nuevo público y poder seguir expandiendo por diferentes canales el deporte rey.