martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

El patrocinio digital se abre como una opción para el deporte en tiempo de pandemia

4 años ago
en Marketing Deportivo
Sling TV streaming service 2017 Tech Gift Guide Cord Cutters

Sling TV streaming service 2017 Tech Gift Guide Cord Cutters

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con los eventos en vivo restringidos o suspendidos y el espacio virtual ganando terreno, esta es una opción ventajosa para las marcas que auspician los deportes y buscan visibilidad. En Perú hay ejemplos.

Los deportes y todos los negocios que les circundan han sido fuertemente impactados por la pandemia de covid-19. Con la cancelación o restricción de los torneos en vivo y la circunscripción casi absoluta de las exhibiciones al ámbito virtual el sector se ha visto obligado a reinventarse. Parte de eso es la profundización de los patrocinios digitales, que hoy revelan sus ventajas.

Internet y las redes sociales se han convertido en el principal espacio para los sponsors de deportistas y marcas deportivas, que tienen hoy allí su principal cancha de juego.

Con unos juegos olímpicos suspendidos, entre otros torneos como la Eurocopa y la Copa América también en suspenso, solo queda el espacio digital para la supervivencia del negocio de los sponsors, que forma parte indispensable del sector y que garantiza su funcionamiento.

LEETAMBIÉN

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Cargar más

Con el patrocinio digital, los deportistas y equipos pueden seguir contando con el respaldo de sus inversores, y los patrocinantes siguen garantizando visibilidad, porque aunque los deportes que requieres aforo no estén en plena acción, su consumo por plataformas online y redes sociales y creciente, sostenido y global.

Entendiendo las potencialidades de la tendencia hacia lo digital, han surgido iniciativas como las de la empresa suiza Sponsor Online, que ofrece a los clubes un espacio virtual en el que volcar las oportunidades de patrocinio que tiene disponible, tanto en el mundo digital como en el que no (camiseta, pantalón, vallas del estadio, espacios en su web o aplicación digital…) y a las marcas conocer el coste de esos soportes publicitarios, realizar ofertas e incluso cerrar acuerdos.

En Perú una experiencia a la mano es el de la cerveza Cristal del grupo Backus, que hace de sponsor a Alianza Lima bajo esta modalidad de patrocinio digital.

Aunque por ser un terreno incipiente las cifras no son aún claras, el patrocinio digital se revela como una de las posibilidades más factibles para salvar un negocio que estará en vilo hasta que situación sanitaria se normalice.

De hecho, Gareth Balch, CEO de Two Circles, indica que el patrocinio digital es «el área más grande para la innovación» así como el «activo más infravalorado». Así lo indica citada en el diario español El Economista.

Para Two Circles, el patrocinio deportivo ha tardado mucho en abrirse al canal digital. Máxime cuando, por ejemplo en Estados Unidos, la ciudadanía emplea, de media, más del 50% de su tiempo de entretenimiento en canales digitales, y esa cifra es similar en casa todo el mundo. «Solo el 9% del valor del patrocinio deportivo llegó a través de canales digitales el año pasado».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Marketing Deportivo

Heineken te lleva a la final de la Champions League: ¿Cómo participar?

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.