domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

El Paolo de la gente

7 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Mariano Naranjo, RRPP de Sports Solutions.

Mucho se habló del caso Paolo Guerrero durante estas últimas semanas. No podemos negar que el delantero peruano se ha convertido en una de las personas más influenciadoras de nuestro país. Podemos hablar – incluso – de un antes y después de la sanción posterior al partido con Argentina en el cual dio positivo tras el control antidopaje.

Su reputación fue en aumento, supo manejar su personal branding e hizo que nuevas marcas se sumen como sus patrocinadores. Prueba de ello fue que el BCP y Samsung lo presentaron como “embajador” pese a estar suspendido.

Incluso al momento de ratificarse la sanción, BCP brindó su apoyo a través del hashtag #ContigoCapitán logrando más cien mil reacciones, diecinueve mil comentarios y cuarenta y ocho mil compartidos.

LEETAMBIÉN

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Heineken te lleva a la final de la Champions League: ¿Cómo participar?

Cargar más

Es más, si retrocedemos un poco, PG9 fue elegido como el personaje del año 2017 y seguramente será un candidato serio a finales del año, así juegue o no el Mundial.

“Paolo Guerrero es un deportista comprometido y con una carrera impecable, que ha logrado superar las adversidades para cumplir sus planes y los planes de un país entero. Con su ejemplo, Paolo nos demuestra que cualquier plan es posible”, nos había comentado Anna Lenka Jáuregui, gerente de Marketing y Experiencia al Cliente del BCP, cuando la entrevistamos hace algunos meses a través de #ADSports.

La lucha que emprendió por “limpiar” su imagen, caló hondo en el aficionado. Todos los hinchas saltaron de alegría luego que el Tribunal Federal Suizo dejara en suspenso su sanción y le permita jugar la Copa del Mundo.

Demostró así que goza de una credibilidad y popularidad, lo cual lo convierte en un producto atractivo para las marcas que utilizaron y podrán utilizar dicha imagen para enviar y reforzar sus mensajes.

Los mensajes de apoyo llenaron las redes. Y las marcas también se sumaron. No solo las que lo apoyan directamente como el BCP o Nike. Claro, por ejemplo, publicó: Este no es un #jueves cualquiera, ¡hoy el #Perú se despertó con el equipo completo! #PaoloVa y es un motivo para darnos un gran #AbrazoDeGol.

Se sabe que Paolo irá al Mundial y estará en la lista de 23 jugadores de Gareca. Es real porque la justicia suiza lo permitió. Nos queda clarísimo que Paolo se convirtió más de allá de un guerrero, en el “Paolo de la gente”.

*Artículo escrito para el ADNews 66 – Junio 2018.

 


Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



mm

Mariano Naranjo

RRPP de Sports Solutions

Contenido Relacionado

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Marketing Deportivo

Heineken te lleva a la final de la Champions League: ¿Cómo participar?

Marketing

Adidas presenta su calzado especializado para corredores con síndrome de Down

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.