Siguiendo la exitosa colaboración entre Michael Jordan y Nike, la marca alemana tiene previsto lanzar un nuevo calzado con un logotipo basado en la silueta de la celebración del futbolista, informó ‘Footy Headlines’.
Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, podría estar en camino de convertirse en la próxima gran estrella de Adidas, según una filtración revelada por Footy Headlines, un portal especializado en equipamiento deportivo.
De acuerdo con la fuente, Adidas estaría planeando lanzar unos nuevos zapatos de fútbol, apodados ‘chimpunes’, diseñados para que “cualquiera pueda marcar goles”. La idea sería presentarlos con un nuevo logotipo inspirado en la icónica celebración del jugador del Real Madrid, cuyos característicos gestos con los brazos en cruz ya son reconocibles.
Además, se informa que la marca alemana tiene la intención de lanzar estos ‘chimpunes’ durante el transcurso de este año, con el logo exclusivo del jugador que posiblemente incluirá la silueta de su famosa celebración. Estaremos atentos a futuras actualizaciones al respecto.
Jude Bellingham ha sido embajador de Adidas desde que emergió en el Birmingham a la temprana edad de 16 años y también ha sido un representante destacado de la marca que viste al Real Madrid desde hace varias temporadas.
Este enfoque estratégico, de materializarse finalmente, evoca inevitablemente la emblemática asociación entre Nike y las Air Jordan, que popularizó el legendario jugador de baloncesto Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la NBA.
El “Jumpman”, como se conoce al icónico logo, hizo su debut en 1985 en la tercera edición de las Air Jordan, las Air Jordan III. La inspiración para el diseño del logo provino de una fotografía de Jordan realizada en 1984 por el fotógrafo Jacobus Rentmeester durante una sesión para la revista Life, en la que Michael imitaba una técnica de ballet conocida como “grand jeté”.