La compañía japonesa apartó al futbolista francés como embajador del videojuego Yu Gi-Oh! acusa de un video de tinte discriminatorio «que la filosofía del deporte no tolera». Conoce todos los detalles aquí
Un mes y 7 días fue lo que duró el contrato que tenía Antoine Griezmann con la compañía de videojuegos Konami, luego de que lo anunciaron el pasado junio como embajador del juego Yu Gi – Oh!, llegando a su fin el día de ayer después del polémico video que protagonizó con Ousmane Dembelé, donde se les ve riéndose de la apariencia y de la lengua de los empleados de un hotel en Japón en el 2019.
En un comunicado, la compañía dijo lo siguiente: «Creemos que la filosofía del deporte no tolera la discriminación”. Recordar que Konami es patrocinador del Barcelona, club donde juega Griezmann. Con el fin del contrato entre la marca y el jugador se perderán las cartas coleccionables que estaban inspiradas en el futbolista, implementaciones que se iban a lanzar a fines de este año.
Por su parte, la directiva de «Yu-Gi-Oh! estuvo de acuerdo en todo momento con Konami de cancelar el contrato de embajador con Griezmann. Asimismo, en un comunicado, asegura que le pedirá explicaciones al Barcelona sobre el video que circulo por redes sociales y que esperan de su parte futuras medidas.
El polémico video
Como ya lo hemos mencionado, el polémico video se grabó en el 2019 por Dembelé mientras unos empleados japoneses arreglaban su videoconsola. En él se puede escuchar al “mosquito” decir: «Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?, ¿Qué tipo de lenguaje es ese?», mientras “el príncipe” sonríe.
Con todo este tema, ambos jugadores se pronunciaron en sus redes sociales. Antoine Griezmann negó las acusaciones de racismo donde señala no estar comprometido con cualquier acto de racismo y lamentó haber podido ofender a sus amigos japoneses. Por su parte, Dembelé reconoció que es un video de carácter “privado” y que la escena podría haber tenido lugar en cualquier parte del mundo, donde habría usado las mismas expresiones, que «no están dirigidas a ninguna comunidad en concreto.