jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

De leyenda del fútbol a empresario multitasking: Así es el emporio detrás de Andrés Iniesta

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se retirará de las canchas en 2023. Mientras tanto es el único español dentro del top 10 de los futbolistas mejor pagados del mundo e invierte en una bodega de vinos, una marca de zapatillas, una empresa inmobiliaria y más.

Con 37 años de edad, Andrés Iniesta disfruta de sus últimos años en las canchas de fútbol mientras invierte su fortuna en diversos negocios que además le dan pie para fortalecer una marca personal que junto a su talento lo han convertido en leyenda deportiva de España.

Salió del Barcelona FC en 2018 luego de 22 años vistiendo la camiseta, y se mudó a Japón contratado por el Vissel Kobe, donde juega por 30 millones de dólares anuales. Allí se mantendrá hasta 2023, cuando abandonará los campos.

Pero en paralelo, Iniesta amasa fortuna con una serie de iniciativas empresariales en diversos sectores en los que logra invertir tomando en cuenta que es el único español dentro del top 10 de los futbolistas mejor pagados del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

LEETAMBIÉN

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Mucho más que un buen futbolista: develan las grandes apuestas empresariales de Piqué

Según la estimación de Forbes, por ahora, el 90 % de los ingresos totales de Iniesta en 2021 vienen de su sueldo como futbolista. Luego, recibe dinero de sus patrocinios con marcas como Rakuten, Asics o Nissan, y de sus negocios. En total, la revista valora la fortuna del deportista en 35 millones de dólares.

Iniesta fuera de la cancha

Más allá del fútbol, Iniesta es, en primer lugar, empresario vinícola. Es socio de Bodegas Iniesta, una empresa personal con la cual produce y vende vinos españoles y que ha logrado hacer penetrar con buenos dividendos en el mercado japonés debido a su permanencia y buenos contactos en el archipiélago.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andres Iniesta (@andresiniesta8)

De hecho, este mes de marzo su vino Corazón Loco Selección ganó la medalla de doble oro en el certamen SAKURA Japan Women’s Wine Awards. Además, para su comercialización en Japón, la bodega está asociada con Hiroshi Mikitani, presidente del Vissel Kobe.

Por otro lado, Iniesta incursionó en el negocio inmobiliario con la empresa propia Maresyterey, fundada en 2001 y con unos activos de 36,6 millones de euros.

Finalmente, el futbolista lanzó Mikakus, su propia marca de zapatillas, que cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 580.772 de euros, indicó Forbes.

A todo esto se le suma una marca personal robusta. El jugador tiene casi 40 millones de seguidores en Instagram, desde donde no solo promociona al fútbol sino también al resto de los negocios que le ocupan.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Cargar más
Marketing

¿Listo para desconectar? Heineken lanza un plan móvil que te invita a soltar el teléfono

by Guillermo Gamboa

En alianza con la operadora Moi Mobiili, la marca de cerveza ha lanzado HeiMobile en Finlandia, un plan que premia...

Read moreDetails

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.