Las personalidades más destacadas del deporte buscan cultivar sus redes sociales, esto se debe a que en casos como el de Cristiano Ronaldo, los deportistas pueden ganar más dinero con posts en plataforma digitales que pateando el balón.
Es bien sabido que el ecosistema comercial de los deportistas trasciende al terreno de juego. Las redes sociales se han convertido en una herramienta para comunicar, para movilizar seguidores y, por supuesto, para engordar las cuentas bancarias de estos consumidores.
Un ejemplo de esto fue Messi durante el 2021, pocas horas después de ser anunciado su fichaje por el PSG la cuenta de instagram del clu parisino subió en seguidores a un ritmo vertiginoso, así lo demostramos en esta nota de Mercado Negro: Así es como el PSG consiguió pagar el fichaje de Messi.
En tal sentido, la red social de Jack Dorsey ha demostrado cuál es el top 5 de los atletas que más seguidores acumulan en su plataforma. Encabezando la lista se encuentra el CR7, quien sumó 6.8 millones seguidores más durante el 2021 y fue el atleta que más creció en esta app durante estos 12 meses.
1) Cristiano Ronaldo (futbolista) 96.4 millones
2) Neymar (futbolista) 55.5 millones
3) LeBron James (basquetbolista) 50.5 millones
4) Virat Kohli (jugador de críquet) 45.6 millones
5) Sachin Tendulkar (jugador de críquet) 36.6 millones
Un negocio lucrativo
Los jugadores cada vez se esfuerzan más por cultivar sus cuentas en redes sociales y no es casualidad, de hecho, en el caso del CR7, este medio le provee mayor ganancia que jugar futbol.
Así lo aseguró un estudio realizado por Hopper HQ, compañía especializada en plataformas digitales la cual comparó que en 2018, el CR7 ganó US $47,8 millones solo publicando anuncios en Instagram y si se compara con el salario anual que ostentaba en la Juventus, este era de 13 millones menos, especificamente US $ 33 millones de dólares.