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Home Marketing Marketing Deportivo

Si de interacciones en Twitter se tratara, el Chelsea sería el rey del fútbol

4 años ago
en Marketing Deportivo, Social Media
Chelsea

Chelsea's Spanish defender Cesar Azpilicueta (R) celebrates with the trophy after winning the UEFA Champions League final football match at the Dragao stadium in Porto on May 29, 2021. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / POOL / AFP)

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Un estudio analizó 80 mil tweets de los hinchas de los 20 clubes de la Premier League. Mientras el Chelsea se corona como el líder del ranking, un club no pasó la barrera del millón. Conoce los detalles aquí

No es un secreto que Twitter es la plataforma que los hinchas prefieren para comentar los partidos u otros temas deportivos, especialmente el fútbol, donde las interacciones y las tendencias estallan. Por tal razón, Mediacells decidió lanzar un estudio de medición personalizado a una de las mejores ligas del mundo: la Premier Legue.

La liga inglesa de fútbol es muy reconocida por su dinámica, equipos, jugadores y por ser una de las pioneras del deporte rey. En esta ocasión, el estudio solo se basó en la interacción de sus hinchas y no en lo deportivo, consiguiéndose datos sobre que club ha tenido más participación en Twitter a través de los tweets.

Para ello, se tomaron como referencia 80 mil tweets de los hinchas de los 20 clubes que participaron de la Premier League 20/21, aplicándose referencias de compromisos por cada clasificación de los 50 mejores. De los tweets que estudio Mediacells, se generaron 275 millones de interacciones en la temporada de invierno, el listado trae sorpresas y seguramente su relevancia va relacionada por el momento deportivo que han venido pasando.

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Clubes de la Premier con más interacciones en Twitter

El que lidera la lista es el Chelsea, el actual campeón de la UEFA Champions League cuenta con 17 millones de seguidores en la plataforma y ha tenido más de 56 millones de interacciones la temporada pasada. En el segundo lugar aparece el Manchester United, el subcampeón de la Europa League es la cuenta de Twitter, de clubes ingleses, que ha tenido mayor interacción, 25.5 millones en total.

Para cerrar el top 5 encontramos al Liverpool en el tercer lugar con 47 millones de interacciones, seguido del Arsenal que ha tenido 34 millones y Tottenham con 19 millones. En la otra mitad de la tabla aparece el reciente campeón, el Manchester City, quién ha tenido 15 millones de interacciones, demostrando su dominio de los “Big Six” de Inglaterra. Por otro lado, algo muy interesante es el último de la lista, que es el Fulham, actual equipo descendido a la Championship, es el único club que no ha pasado la barrera del millón de interacciones, tiene 888.000.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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