El mal momento de la Selección Peruana de Fútbol ha ocasionado una baja en las ventas de la camiseta blanquirroja, motivando a los empresarios de Gamarra a diseñar nuevas prendas para el próximo duelo frente a Venezuela.
La Selección Peruana de Fútbol no pasa un buen momento. Los malos resultados obtenidos en las clasificatorias al Mundial 2026 ha ocasionado un gran impacto en la sociedad peruana y en los negocios.
Hasta ahora, se ha confirmado que el Estadio Nacional no alcanzará su capacidad total para el próximo partido contra Venezuela. Además, las ventas de la camiseta de la selección han descendido, lo que ha impactado especialmente a los empresarios de Gamarra. Para contrarrestar esta situación, han optado por lanzar una nueva prenda denominada “Peruzolana”.
“Debido a las bajas ventas, hemos tenido que reinventarnos y hemos sacado la mitad Perú y mitad venezolana. Más venezolanos están llevando esta camiseta cuyo valor es de 25 soles en todas las tallas”, señaló la comerciante Verónica Ochoa de la galería René.
Por otro lado, Victoria Quiñonez, quien forma parte del grupo de empresarios textiles de Gamarra, afirmó que en estos últimos partidos de Perú, los comerciantes han perdido más de S/ 20 mil pensando que la selección iba a mejorar su rendimiento.
“Seguíamos creyendo que esto iba a repuntar, pero lamentablemente no hay motivación, la hinchada no viene a comprar”, declaró en el programa 24 horas.
Asimismo, sostuvo que las ventas se han reducido en un 90% debido a la anticipada producción de camisetas. “Nos preparamos para tener unas buenas ventas en esta Eliminatoria, pero no ha pasado nada, no se vende. Hemos bajado las ventas en un 10%, (incluso) hasta menos”, agregó.
Cabe añadir que nuestra selección se prepara para enfrentar a la sorprendente Venezuela el día de mañana 21 de noviembre a las 9:00 p.m. en el estadio Nacional por la fecha 6 de las clasificatorias al Mundial 2026.