martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Cerveza Cristal y su apoyo a la blanquirroja

7 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca apuesta por la selección desde hace más de 25 años.

Cerveza Cristal es auspiciadora en la categoría oro de la Federación Peruana de Fútbol, lo que les brinda el derecho de hacer uso de la imagen del equipo nacional y sus jugadores, bajo ciertos lineamientos.

En una entrevista para Mercado Negro, la marca señala: “Cerveza Cristal viene apostando por nuestra selección de fútbol desde hace más de 25 años. Hemos estado ahí en las buenas y en las malas, de manera consistente y refrescando nuestro mensaje de unión. El fútbol es una plataforma muy poderosa que en las últimas campañas nos ha permitido construir el posicionamiento de Cristal dentro del territorio ‘barrio’, con mensajes consecuentes que el consumidor ha recibido de la mejor manera”.

“Esto se ve desde nuestra campaña ‘Jugadores con Barrio’, lanzada en agosto del año pasado cuando aún estábamos 7° en la clasificatoria para el Mundial pero ya veíamos algo distinto en este equipo, era realmente un equipo donde los valores de unión, compañerismo y esfuerzo eran evidentes. Valores que todos ellos aprendieron en sus Barrios”, añaden.

LEETAMBIÉN

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Cargar más

“Los 11 del aliento”

Cerveza Cristal, junto a la agencia Smartclick, lanzó la campaña “Los 11 del Aliento”. Una acción en redes sociales que premiaba a los seguidores de la marca llevándolos a alentar a Perú durante sus partidos de eliminatoria.

Sobre la construcción de la campaña, nos explican: “Cristal es la cerveza que une al Barrio y desde hace más de 25 años tiene un compromiso con nuestra selección. Durante 6 eliminatorias ha sido fiel, aún en los momentos más duros manteniendo la unión del barrio con nuestra selección. Para agosto del 2017 Perú estaba 7° en la clasificatoria para el mundial de Rusia, en ese momento se detectó la oportunidad de mostrar nuestro propósito de marca y ser partes de algo histórico: jugar como nuestra selección estaba jugando, unidos por la clasificación.  Así nacen ‘Los 11 del Aliento’, 11 hinchas con la misión de llevar el aliento de más de 30 millones de peruanos a todos los partidos que la selección jugara de visita, uniéndonos por nuestro barrio más querido, el Perú”.

La campaña tuvo 3 capítulos, en los que, a través de las redes sociales de Cristal, los consumidores dejaban sus alientos para luego llevarlos a donde Perú jugara:

  • A Quito, llevaron el aliento de todos los peruanos en una pantalla LED móvil: “La Banderola del Aliento” y hasta la misma cancha de juego, a través del uso de las pantallas led en el Pie de Cancha del Estadio Atahualpa de Quito.
  • Para Argentina hicieron la “Ola de Todos”, una acción que consistió en colocar pantallas LED en las calles y en los pies de cancha, en la Bombonera.
  • Finalmente, el aliento de todos los peruanos recorrió más de 10 mil Km para ser llevado hasta las pantallas de los pies del estadio en Nueva Zelanda.

Ahora, para el mundial, la empresa de bebidas presentó “Los 11 del Aliento en Rusia”. Según indican, esta vez “el reto se centraba en desarrollar una campaña frescamente consistente, capitalizando la importancia y espectacularidad que representa el volver a un mundial después de 36 años, pero sobre todo siendo fieles a nuestro propósito de marca sobre el territorio Barrio”.

Por otro lado, sobre los resultados de estar como auspiciadores de la FPF, dicen: “Los resultados son sumamente positivos. La clasificación al mundial de Rusia es un fiel reflejo de nuestro propósito de marca (‘Cristal nos demuestra que unidos todo es mejor’) y nos abre una extraordinaria forma de expresarlo al verse reflejado en un grupo unido, conformado por jugadores con barrio que entendieron que juntos, como un solo puño, eran capaces de lograr grandes cosas”.

Lo que viene

El año para Cristal empezó con la campaña “El Rojo de todos”, la cual recolecta el rojo de miles de peruanos para crear un rojo único que realmente represente al país. Este rojo pintó la tercera camiseta de la selección peruana en una edición especial de tan solo 4 mil unidades.

Luego, con ‘Los 11 del Aliento Cristal rumbo a Rusia’, contará con una pirámide de premios como 4 mil camisetas de “El Rojo de Todos” y 500 frigobares, además de miles de latas de Cerveza Cristal con diseños especiales, en formato comic, que recuerdan los 6 goles que clasificaron a la blanquirroja al mundial. Estos mismos diseños son los que se encuentran en las latas coleccionables que ya tienen en el mercado.

Además, han expresado que hacia el inicio del mundial su mensaje se refrescará a través de una nueva campaña, en la que mostrarán la importancia de “mantenernos unidos en nuestros barrios”.

Por último, en cuanto a cómo será el apoyo de la marca hacia la selección una vez pase el mundial, Cerveza Cristal afirma: “Nuestro compromiso se mantiene intacto y fortalecido tras cada acción conjunta que hemos ejecutado durante este tiempo, esta es la clave de relaciones de largo plazo como la nuestra con la FPF. El calendario futbolístico y el de la marca no paran, ya se tienen amistosos pactados y la participación en la copa América de Brasil el año entrante que seguramente serán una gran oportunidad para seguir construyendo sobre nuestro posicionamiento de marca”.

 


Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Actualidad

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.