viernes, junio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

2 días ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La caja municipal emitió un comunicado informando que dejó de ser auspiciador del equipo a inicios de este año. No obstante, acusa al club de seguir utilizando su marca sin autorización, causando confusión entre sus consumidores.

Caja Piura emitió un comunicado denunciando el uso no autorizado de su marca, logotipo e imagen institucional por parte de Sporting Cristal, lo que ha generado confusión entre consumidores y seguidores del club.

La entidad financiera recordó que dejó de ser auspiciador del equipo rimense a inicios de este año y lamentó los hechos del 30 de mayo, cuando un grupo de personas identificadas como hinchas del club protagonizó una protesta frente a una de sus agencias en Miraflores, Lima, exigiendo que no sea más patrocinador.

LEETAMBIÉN

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Mattel fusiona sus unidades de cine y TV para potenciar su universo de entretenimiento

KFC lanza un tenedor con forma de mano para que incluso cuando comas en tazón se cumpla su famoso lema

Cargar más

Caja Piura advirtió que esta situación pone en riesgo su reputación institucional dentro del sistema financiero nacional. «Ante ello, es nuestro deber aclarar con firmeza que actualmente no tenemos ningún vínculo de auspicio con Sporting Cristal», señaló en su comunicado.

La entidad reafirmó su compromiso con la transparencia, la ética institucional y la protección de su marca, asegurando que tomará todas las acciones legales necesarias para evitar el uso indebido de su imagen.

Respuesta de Sporting Cristal

El club rimense respondió rápidamente con un comunicado en el que lamentó las afirmaciones de Caja Piura, señalando que generan desinformación entre sus hinchas y los medios de comunicación.

«Frente a dicho pronunciamiento, consideramos necesario aclarar que el contrato entre Sporting Cristal y Caja Piura sigue plenamente vigente. En consecuencia, Caja Piura continúa siendo auspiciador del club hasta la fecha de vencimiento del contrato, el 31 de diciembre de 2026«, escribió el club.

Comunicado oficial pic.twitter.com/iY14oeJ2fc

— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) June 4, 2025

Sporting Cristal agregó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación formal sobre cuestionamientos al uso de la marca de Caja Piura.

«Informamos también que actualmente existe un arbitraje en curso sobre dicho contrato, iniciado por Sporting Cristal debido a incumplimientos de Caja Piura. Tanto el arbitraje como el contrato están sujetos a reglas de confidencialidad, las cuales hemos cumplido rigurosamente», señaló el club.

Finalmente, Sporting Cristal reafirmó su compromiso de actuar con responsabilidad y en estricto cumplimiento de las normas y acuerdos establecidos.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Marketing

Mattel fusiona sus unidades de cine y TV para potenciar su universo de entretenimiento

Marketing

KFC lanza un tenedor con forma de mano para que incluso cuando comas en tazón se cumpla su famoso lema

Marketing

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Cargar más
Actualidad

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

by Yulissa Castro

La marca deportiva alega que el calzado presenta una copia sustancial de uno de sus productos más emblemáticos: Adidas Forum....

Read moreDetails

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.