El club argentino se enfrenta a la pérdida casi inminente de dos de sus principales patrocinantes, uno por fin de contrato y otro por problemas legales. Acá te contamos.
El club argentino Boca Juniors, uno de los que ostenta mayor tradición en el fútbol suramericano, vive una delicada crisis en materia de patrocinio ya que se enfrenta a la pérdida casi inminente de dos de sus principales sponsors.
Uno, su main sponsor, es por fin de contrato. Se trata de la aerolínea Qatar Airways. La otra posible pérdida tiene que ver con problemas legales de la empresa. Es la cadena de tiendas Garbarino, que atraviesa una delicada situación financiera.
En cuanto a Qatar Airways, la línea aérea finaliza su relación con la escuadra el próximo año 2022, en junio, y las posibilidades de renovación son casi nulas. Aunque un año parece tiempo suficiente para conseguir una marca sustituta que esté en el pecho de la camiseta, en tiempos financieros no es tanto.
Qatar Airways le otorga a Boca más de 6 millones de dólares por año. La razón de la casi obvia no renovación de contrato no es ninguna desavenencia, sino que la aerolínea dejó de operar en ruta argentina, como consecuencia de los efectos de la pandemia, algo que sucedió también con Turkish Airlines y Emirates. Así que para la empresa ya no tiene sentido mantener publicidad de ese calibre en el país.
En segundo lugar, Garbarino afronta un delicado presente financiero y sus pagos al equipo están comprometidos. La cadena, que se anuncia en la parte trasera de la camiseta y otros espacios de la cancha de Boca, es sponsor del equipo desde octubre de 2020 y aún le faltan dos años de contrato.
La empresa se encuentra cerrando sucursales, sus empleados no han recibido salario desde mayo, y tiene interpuestas varias demandas por incumplimiento de pagos.
Mientras tanto Boca se prepara para sus próximos encuentros y no para de buscar nuevas marcas que quieran instalarse la camiseta que visitó el astro Diego Armando Maradona.