martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apple y Adidas: los aliados estratégicos detrás del fichaje de Lionel Messi por Inter Miami

2 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El club de la MLS hizo oficial este miércoles el fichaje del argentino, quien desveló su decisión de mudarse a Miami a pesar de tener ofertas en Europa y Arabia.

En un movimiento que sacudió al mundo del fútbol, el Inter Miami anunció recientemente el fichaje del futbolista argentino Lionel Messi. La noticia generó una gran expectación y especulación sobre cómo el club de la MLS logró atraer a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Según reveló el medio The Athletic, Apple y Adidas desempeñaron un papel fundamental en este emocionante traspaso.

Durante estos últimos días, circulaba en los medios españoles que el Lionel Messi volvería al club que lo vio crecer y con el que cosechó innumerables títulos: el FC Barcelona. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, lo que llevó al argentino a tomar la oferta del Inter de Miami de Estados Unidos.

«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», comentó Messi en una reciente entrevista con el medio español Mundo Deportivo.

LEETAMBIÉN

Wendy’s se convierte en Tendy’s: ¿Por qué cambió su nombre en redes sociales? 

McDonald’s lanza su primera colección oficial de juguetes para perros

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Cargar más

pic.twitter.com/pgu2mE7zlY

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023

No obstante, dentro de esta decisión, hubo dos marcas importantes que fueron fundamentales en este traspaso. Nos referimos a Adidas y Apple. Ambas compañóas no solo brindaron un respaldo financiero significativo, sino que también ofrecieron una visión atractiva y proyectos innovadores que sedujeron al futbolista.

De acuerdo con el medio The Athletic, la MLS y Apple se unieron para ofrecerle al jugador argentino una parte de los ingresos que puedan generar con los derechos televisivos de la liga, que ahora mismo se transmite por Apple TV+.

Cabe resaltar que la compañía tecnológica firmó un acuerdo por US$ 2 mil 500 millones y 10 temporadas para transmitir los encuentros de la MLS.

Mientras tanto, Adidas, uno de los patrocinadores principales de Lionel Messi, ofreció una parte de las ganancias que generen con la venta de camisetas y artículos deportivos del Inter de Miami.

Asimismo, se conoció que -aparte de los ingresos que genere Messi por factores externos a su desempeño en el campo de juego- el sueldo sería de US$ 30 millones por temporada.

El fichaje de Lionel Messi por Inter Miami no solo representa un hito para el club de la MLS, sino también una alianza única entre dos gigantes de la industria como Apple y Adidas. Ambas marcas reconocen el impacto global de Messi y ven en él una oportunidad para ampliar su alcance y consolidar su posición en el mundo del deporte.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Wendy’s se convierte en Tendy’s: ¿Por qué cambió su nombre en redes sociales? 

Marketing

McDonald’s lanza su primera colección oficial de juguetes para perros

Actualidad

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Cargar más
Marketing

Wendy’s se convierte en Tendy’s: ¿Por qué cambió su nombre en redes sociales? 

by Camila Egoavil

La conocida cadena de comida rápida, Wendy’s, sorprendió a sus seguidores al cambiar su nombre de usuario en sus redes...

Read moreDetails

McDonald’s lanza su primera colección oficial de juguetes para perros

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

Burns y Colectivo23 impulsan el talento del futuro con Future Ready Sessions

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.