La semana pasada, la campeona mundial del Isa World Surfing Games 2014 y una de las surfistas peruanas más reconocidas, Analí Gómez señaló que las marcas eran racistas y que no la apoyaban, dado que la deportista no podía realizar diferentes actividades por falta de patrocinios.
Muchas voces se levantaron para apoyar a la ‘negrita’ y algunas marcas decidieron brindarle su apoyo. A las pocas horas se anunció que el banco BBVA Continental y Movistar (volvió a auspiciar a Gómez) se convertían en los nuevos patrocinadores de la campeona, a ellos se le sumó la gigante Under Armour.
Conversamos con Luciana Olivares, gerente de marketing del BBVA Continental sobre esta nueva apuesta del banco en el deporte en una entrevista exclusiva para nuestro programa AD SPORTS.
“En nuestras campañas siempre tratamos de ser muy inclusivos, sin embargo si me sentí llamada a pensar para ver cómo poder ayudar a Analí, cómo nosotros como banco darle una oportunidad y eso parte mucho del propósito que tenemos como marca, es increíble como cuando una marca tiene muy claro sus propósitos cada trabajador sabe qué hacer” señaló Olivares cuando le preguntamos sobre el video de la deportista donde solicitaba patrocinio.
La gerente hace hincapié en el beneficio del patrocinio deportivo y cómo debe ser la relación entre la marca, la audiencia y el tercer elemento que en este caso es Analí, el famoso ‘trío’ que denomina Olivares. “El auspicio no es decir ‘oye apóyame’ y ya está porque sería muy cortoplacista para una marca, eso quizás lo puede hacer una fundación o una ONG, en el caso de una marca para que sea sostenible tiene que encontrar también que cumpla con un objetivo comercial de la firma sino es insostenible” sostuvo.
Analí Gómez será la portavoz de la ‘ola digital’, estará a cargo de enseñar al público como surfear y aprender sobre las transacciones por Internet. “Hoy por hoy los clientes así les digamos 50 veces o en un comercial enorme de televisión o en una pieza digital que ya no hay necesidad de venir al banco, que puedes hacer con seguridad tus transacciones en el mundo digital, lo cierto es que algo que no sucede, entonces pensamos, Analí es una valiente, recorre las olas más altas, entonces cómo nos ayuda a que la gente sea valiente y se enfrente a la ola digital y que surfee de manera tranquila y sin ninguna preocupación en todo el universo de posibilidades que le podemos ofrecer en el sistema financiero” recalcó la gerente.
Referente al patrocinio deportivo en el fútbol, Olivares señaló que no está en sus planes a corto y mediano plazo pero no descartan que en un futuro pueda darse.