jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

ANALÍ GÓMEZ TE ENSEÑARÁ A SURFEAR EN LA OLA DIGITAL DEL BBVA CONTINENTAL

9 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

La semana pasada, la campeona mundial del Isa World Surfing Games 2014 y una de las surfistas peruanas más reconocidas, Analí Gómez señaló que las marcas eran racistas y que no la apoyaban, dado que la deportista no podía realizar diferentes actividades por falta de patrocinios.

Muchas voces se levantaron para apoyar a la ‘negrita’ y algunas marcas decidieron brindarle su apoyo. A las pocas horas se anunció que el banco BBVA Continental y Movistar (volvió a auspiciar a Gómez) se convertían en los nuevos patrocinadores de la campeona, a ellos se le sumó la gigante Under Armour.

Conversamos con Luciana Olivares, gerente de marketing del BBVA Continental sobre esta nueva apuesta del banco en el deporte en una entrevista exclusiva para nuestro programa AD SPORTS.

“En nuestras campañas siempre tratamos de ser muy inclusivos, sin embargo si me sentí llamada a pensar para ver cómo poder ayudar a Analí, cómo nosotros como banco darle una oportunidad y eso parte mucho del propósito que tenemos como marca, es increíble como cuando una marca tiene muy claro sus propósitos cada trabajador sabe qué hacer” señaló Olivares cuando le preguntamos sobre el video de la deportista donde solicitaba patrocinio.

La gerente hace hincapié en el beneficio del patrocinio deportivo y cómo debe ser la relación entre la marca, la audiencia y el tercer elemento que en este caso es Analí, el famoso ‘trío’ que denomina Olivares. “El auspicio no es decir ‘oye apóyame’ y ya está porque sería muy cortoplacista para una marca, eso quizás lo puede hacer una fundación o una ONG, en el caso de una marca para que sea sostenible tiene que encontrar también que cumpla con un objetivo comercial de la firma sino es insostenible” sostuvo.

Analí Gómez será la portavoz de la ‘ola digital’, estará a cargo de enseñar al público como surfear y aprender sobre las transacciones por Internet. “Hoy por hoy los clientes así les digamos 50 veces o en un comercial enorme de televisión o en una pieza digital que ya no hay necesidad de venir al banco, que puedes hacer con seguridad tus transacciones en el mundo digital, lo cierto es que algo que no sucede, entonces pensamos, Analí es una valiente, recorre las olas más altas, entonces cómo nos ayuda a que la gente sea valiente y se enfrente a la ola digital y que surfee de manera tranquila y sin ninguna preocupación en todo el universo de posibilidades que le podemos ofrecer en el sistema financiero” recalcó la gerente.

Referente al patrocinio deportivo en el fútbol, Olivares señaló que no está en sus planes a corto y mediano plazo pero no descartan que en un futuro pueda darse.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.