A partir de la temporada 2024/2025, la marca deportiva alemana se convertirá en el socio oficial de la equipación del club, vistiendo a todas sus categorías. El contrato tendrá una duración de tres años.
El club Al-Nassr, que cuenta con el reconocido futbolista portugués Cristiano Ronaldo entre sus filas, ha anunciado que a partir de la temporada 2024/2025 Adidas será la encargada de fabricar el equipamiento para todas sus categorías.
Según el club, el acuerdo durará tres años, lo cual se alinea con gran parte de la carrera del futbolista, quien se convirtió en leyenda en el Real Madrid y en el Manchester United.
Bilal Fares, director general regional de Adidas, comentó: “Estamos encantados de anunciar la asociación entre Adidas y Al Nassr FC, que representan dos entidades comprometidas con dar forma al futuro del fútbol en Arabia Saudita. Al Nassr Football Club se embarca en un nuevo capítulo para el equipo masculino y femenino, y Adidas tiene el honor de brindarles tecnología de ropa deportiva de vanguardia. Con un acuerdo integral de indumentaria que cubre a todos los equipos y al personal, no solo estamos equipando a un club de fútbol; estamos potenciando un movimiento”.
Aunque no se reveló la cantidad que Adidas pagará por mantener este acuerdo, se sabe que Nike abandonará al equipo para la siguiente temporada, lo que sugiere que la suma podría ser superior. El anuncio se hizo a través de las redes sociales del club.
El CEO de Al Nassr Football Club, Guido Fienga, expresó: “Al unir fuerzas con Adidas en esta emocionante asociación, la escala y la resonancia de Al Nassr, ambos adornados con las icónicas tres franjas de Adidas, magnifican el impacto global que podemos lograr. Esta colaboración es un testimonio de nuestras ambiciones compartidas y nuestra dedicación para hacer de Al Nassr una potencia futbolística, no solo en el Reino sino en el escenario internacional”.
Es importante destacar que Cristiano Ronaldo volverá a ser patrocinado por Adidas, marca que vistió durante gran parte de su carrera. Durante su tiempo en el Real Madrid, Juventus y Manchester United (en su segunda etapa), formó parte de la empresa alemana durante cerca de 13 años.