jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

2 meses ago
en Actualidad, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El histórico logotipo regresará a partir de la temporada 2026-2027, coincidiendo con la Copa del Mundo y extendiéndose después como parte de la nueva identidad global de la marca.


Adidas prepara un cambio histórico en su identidad deportiva. La marca alemana anunció que, a partir de la temporada 2026-2027, el icónico logotipo del trébol volverá a aparecer en las camisetas de visitante de sus principales clubes alrededor del mundo.

Esta decisión marca un regreso a su origen, justo en un momento clave para la industria: el camino hacia la Copa Mundial de Fútbol 2026,  que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá y reunirá por primera vez a 48 selecciones nacionales.

El trébol, introducido en 1972 y asociado a la autenticidad y el legado de Adidas, dejó de usarse en las líneas de alto rendimiento para dar paso a las tres franjas actuales. 

LEETAMBIÉN

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Este spot enfatiza cómo nuestras mascotas valoran cada momento compartido

Pop Mart aplica una conocida estrategia interactiva y lanza tarjetas coleccionables de Labubu

Cargar más

Sin embargo, su reaparición en las canchas de fútbol forma parte de una estrategia global con la que la marca busca reforzar su presencia cultural y conectar con una nueva generación de aficionados y fortalecer su identidad en el mercado internacional.

Así, el trébol reemplazará al logotipo de Adidas Performance en las camisetas de visitante de las selecciones durante la cita mundialista, aunque las locales mantendrán el emblema tradicional de rendimiento.

Con ello, Adidas no solo rinde homenaje a su historia, sino que también proyecta un futuro en el que el patrimonio e innovación conviven dentro de la misma narrativa.

Asimismo, este movimiento se enmarca en la ruta estratégica de la compañía de cara al Mundial, que promete ser uno de los más grandes de la historia del fútbol y que  la marca aprovechará para consolidar su impacto en la cultura deportiva y en el mercado global.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Este spot enfatiza cómo nuestras mascotas valoran cada momento compartido

Actualidad

Pop Mart aplica una conocida estrategia interactiva y lanza tarjetas coleccionables de Labubu

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Cargar más
Marketing

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

by Yulissa Castro

Tras rumores de que se encontraba en venta, el emblemático canal ahora es propiedad del empresario minero Jimmy Pflucker y...

Read moreDetails

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.