Salvar los océanos de desechos puede ser tan sencillo como correr todo un día. Al menos, eso dice Adidas con su propuesta Run for the Oceans. Descubre de qué se trata aquí
La contaminación en el mundo es un mal que nos aqueja desde hace ya bastante tiempo, muchas marcas y asociaciones buscan realizar alguna acción que aporte e incentive a las personas a no contaminar. Una de esas marcas es Adidas quién desde hace cuatro años busca persuadir a las personas para que dejen de tirar desechos a los océanos a través del Run for the Oceans,
Desde 2015, Adidas ha fabricado más de 30 millones de pares de zapatillas usando Parley Ocean Plastic, recolectados de playas y comunidades costeras con el fin de evitar la contaminación.
Ahora, la marca alemana le propone a todas las personas del mundo correr por esta causa. Por cada kilómetro recorrido entre el 28 de mayo y 8 de junio (día mundial de los océanos) estarán donando kilómetros para salvar al mundo de la contaminación.
Todos los que deseen participar lo podrán hacer a través de Adidas Running, Adidas y Parley limpiando por cada Km diez botellas de plástico y un máximo de 227 mil kilos de residuos plásticos marinos en playas, islas remotas y costas.
Correr para salvar los océanos del plástico
“Como marca mundial y como ciudadanos globales, tenemos un gran papel por desempeñar en la conservación de los océanos y nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad usar nuestras plataformas, productos y voces no solo para crear conciencia, sino para implementar acciones con efectos reales. En solo tres décadas, los océanos del mundo podrían contener más plástico desechado que peces si no actuamos ahora. Solo al trabajar juntos y unidos podremos acabar con los residuos plásticos”, dijo Alberto Uncini Manganelli, GM de Running & Credibility Sports en Adidas.
Hasta la fecha, Adidas x Parley Run for the Oceans han reunido cerca de 3 millones de corredores en todo el mundo, contabilizando más de 25.5 millones de kilómetros y recaudando 2.5 millones de euros para ayudar a Parley a seguir desarrollando este tipo de iniciativas y programas educativos que buscan combatir con la contaminación de plásticos en los océanos.
Finalmente, esto es solo el comienzo según el anunció como parte de la estrategia ‘Own the Game’ de Adidas, presentada en marzo de este año, Run For The Oceans se expandirá aún más para crear un espacio comunitario digital y físico más inclusivo. Para el 2025, Adidas busca lograr una participación acumulada de 40 millones de personas