lunes, julio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Adidas demuestra que “nada es imposible” construyendo una cancha a 250m sobre Dubái

3 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa se inspira en la atleta, poeta y activista Asma Elbadawi, quien cambió el juego para las mujeres cuando anuló con éxito en el 2014 la prohibición sobre el uso de sombreros religiosos en el baloncesto profesional.

El fabricante de indumentaria deportiva ha decidido celebrar el último capítulo de su campaña Impossible Is Nothing en Dubái,  a través del cual construyó una cancha de baloncesto a 250 m sobre Dubái para su nueva activación bautizada I’m Possible.

A través de esta campaña, creada por Havas Middle East, Adidas quiere reforzar su actitud de marca, subrayando cómo el deporte nos permite alcanzar nuestras ambiciones es por eso que ha decidido rendir homenaje a uno de los iconos del deporte de la esfera local.

Una historia inspiradora

Entre sus atractivos, la cancha I’m Possible presenta una ilustración de la jugadora de baloncesto, poeta y activista sudanesa-británica Asma Elbadawi en un intento por inspirar un campo de juego más inclusivo.

LEETAMBIÉN

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Chelsea lanza colección junto a la marca de Drake en honor a su título mundial

Cargar más

Cabe destacar que Asma cambió el juego para las mujeres en el deporte cuando anuló con éxito en 2014 la prohibición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) sobre el uso de sombreros religiosos en el baloncesto profesional.

De esta forma la atleta se ha convertido en una representación de toda una generación de atletas comprometidos con labrarse nuevos caminos y crear un mañana mejor para ellos y las generaciones venideras.

“Cuando quisimos acabar con la prohibición de jugar con hiyab, dijeron imposible. Pero como en esta ciudad, cada vez que me dicen que es imposible, todo lo que escucho es que soy posible”, asegura Asma Elbadawi, jugadora de baloncesto, poeta y activista-

Una acción que desafía los límites

Asimismo, con el horizonte de la ciudad de fondo, la cancha de baloncesto que brilla en la oscuridad, palpita en lo alto de una torre de 52 pisos en el corazón de la icónica isla artificial, The Palm. Construido con cientos de luces ultravioletas negras, paneles LED y pintura que brilla en la oscuridad, la construcción tomó alrededor de 100 horas de trabajo en el suelo. 

Para dar una escala completa de la hazaña y mostrar la palma de la mano completa, se filmó una película desde un helicóptero a más de 1.524 m sobre el suelo.

La marca continúa apoyando a todos los atletas que son fuerzas impulsoras hacia la igualdad de género y están rompiendo barreras tanto dentro como fuera del mundo del deporte.

“Esta campaña solo podría haber ocurrido en una ciudad como Dubái, que constantemente desafía los límites y simboliza posibilidades, valores compartidos tanto por adidas como por Asma”, asegura Paul O’Connor, director de comunicaciones de marca y marketing deportivo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué acciones está aplicando Cusco FC en beneficio de las personas con discapacidad?

Marketing

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Marketing

Chelsea lanza colección junto a la marca de Drake en honor a su título mundial

Marketing

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Cargar más
Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

by Mariana Ramos

Como cierre de campaña por Fiestas Patrias, Supermercados Metro ofreció en su tienda La Hacienda, en San Juan de Lurigancho,...

Read moreDetails

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.