miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Adidas crea cancha de tenis con plástico reciclado y afianza su compromiso ambiental

3 años ago
en Campañas, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los desechos plásticos suelen tardar en descomponerse hasta 450 años, conscientes de esta realidad, la marca alemana aprovechó el contexto del Open de Australia para concienciar sobre la contaminación de los océanos.

La empresa de indumentaria deportiva, Adidas ha sumado fuerzas con la organización ambiental internacional Parley for the Oceans, para construir una cancha de tenis profesional desarrollada enteramente con desechos de plástico sometidos a un proceso de reciclado.

Una acción que tomó como epicentro la Gran Barrera de Coral, en las costas de Australia, a propósito del Open de Australia. Mismo evento en el que Rafa Nadal se coronó como campeón este año, a pesar de los pronósticos en su contra.

LEE TAMBIÉN: Gamers combaten la sexualización de los personajes femeninos en esta campaña

LEETAMBIÉN

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Dove anuncia convocatoria para elegir a su embajadora oficial de axilas

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Cargar más

Así, la nueva campaña del gigante deportivo tiene como objetivo promover su nueva línea de ropa y, al mismo tiempo, generar conciencia entre sus audiencia sobre la contaminación de los océanos.

No es algo menor, de hecho, la organización ambiental Greenpeace asegura que los desechos plásticos demoran hasta 450 años en descomponerse, una realidad que incluso promueve que este tipo de material contamine nuestros océanos donde han encontrado productos de hace más de 50 años.

Por su parte, Adidas precisó en un comunicado de prensa que la nueva colección está inspirada en la belleza de la Gran Barrera de Coral y ya fue usada por tenistas patrocinados por la marca durante el Open de Australia.
“Jessica Fox, Stephanie Miller, Ian Thorpe y Nathan Cleary se subieron a nuestra pista de tenis flotante, cambiando sus deportes favoritos por el tenis, en un intento de concientizar acerca de la contaminación  y crear un debate sobre soluciones ecoinnovadoras para nuestro medio ambiente”, informó la marca deportiva.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

As the US Open's Official Underarm sponsor, Dove is hosting open casting call on social media for an official Underarm Ambassador and inking first-ever N.U.L (Name, Underarm, Likeness) deal in history. (PRNewsfoto/Dove)
Actualidad

Dove anuncia convocatoria para elegir a su embajadora oficial de axilas

Campañas

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Campañas

WWF lanza campaña para concientizar sobre los efectos de la contaminación plástica en la vida silvestre

Cargar más
Lanzamientos

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

by Yulissa Castro

La colección, que celebra las 5 décadas de la compañía tecnológica, ha sido creada en exclusiva para sus trabajadores. Microsoft,...

Read moreDetails

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Seiko y Pepsi lanzan relojes de edición limitada con estilo vintage 

Seiko y Pepsi lanzan relojes deportivos de edición limitada con estilo vintage 

Prada elige a Tom Holland como su nuevo embajador global

Cusqueña presenta la primera cerveza de trigo sin alcohol en Perú

Cusqueña presenta la primera cerveza de trigo sin alcohol en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.