Los desechos plásticos suelen tardar en descomponerse hasta 450 años, conscientes de esta realidad, la marca alemana aprovechó el contexto del Open de Australia para concienciar sobre la contaminación de los océanos.
La empresa de indumentaria deportiva, Adidas ha sumado fuerzas con la organización ambiental internacional Parley for the Oceans, para construir una cancha de tenis profesional desarrollada enteramente con desechos de plástico sometidos a un proceso de reciclado.
Una acción que tomó como epicentro la Gran Barrera de Coral, en las costas de Australia, a propósito del Open de Australia. Mismo evento en el que Rafa Nadal se coronó como campeón este año, a pesar de los pronósticos en su contra.
LEE TAMBIÉN: Gamers combaten la sexualización de los personajes femeninos en esta campaña
Así, la nueva campaña del gigante deportivo tiene como objetivo promover su nueva línea de ropa y, al mismo tiempo, generar conciencia entre sus audiencia sobre la contaminación de los océanos.
No es algo menor, de hecho, la organización ambiental Greenpeace asegura que los desechos plásticos demoran hasta 450 años en descomponerse, una realidad que incluso promueve que este tipo de material contamine nuestros océanos donde han encontrado productos de hace más de 50 años.
Por su parte, Adidas precisó en un comunicado de prensa que la nueva colección está inspirada en la belleza de la Gran Barrera de Coral y ya fue usada por tenistas patrocinados por la marca durante el Open de Australia.
“Jessica Fox, Stephanie Miller, Ian Thorpe y Nathan Cleary se subieron a nuestra pista de tenis flotante, cambiando sus deportes favoritos por el tenis, en un intento de concientizar acerca de la contaminación y crear un debate sobre soluciones ecoinnovadoras para nuestro medio ambiente”, informó la marca deportiva.