lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Acusan al PSG de no respetar el «fair play financiero» al incorporar a Messi

4 años ago
en Marketing Deportivo
messi
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Voceros del fútbol europeo consideran que la adquisición del argentino solo fue posible debido a que el equipo francés es propiedad del acaudalado gobierno de Qatar. Te lo explicamos con detalle en esta nota.

Aunque los hinchas del París Saint-Germain se mantienen exultantes con el fichaje de Lionel Messi, otros voceros del fútbol europeos califican la millonaria adquisición como juego sucio y afirman que solo fue posible porque el equipo es propiedad del acaudalado gobierno de Qatar, con lo cual la escuadra puede permitirse lujos que serían imposibles si dependieran exclusivamente de sus ingresos.

Esto lo consideran consecuencia del «mercado desregulado» en que se ha convertido el deporte rey en Europa, y dicen que las condiciones actuales del deporte “benefician a los más fuertes”.

“¿Cuándo van a decidir la FIFA y la UEFA regular claramente la cuestión de si un Estado puede ser propietario de un club de fútbol?”, se pregunta, por ejemplo, la editorial del Corriere dello Sport italiano, mientras que en España, el diario El Mundo, haciendo un juego de palabras con el lema del Barça (“más que un club”), ironizan: “El PSG, más que un club: el brazo deportivo de Qatar”.

LEETAMBIÉN

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Cargar más

En Europa, el fair play financiero entre los equipos de fútbol establece que no deben gastar más de lo que ganan, pero este protocolo se ha relajado en pandemia debido a la situación de crisis agudizada y extendida que vive el espectáculo deportivo. Con esto, solo salen perdiendo los clubs más pequeños. La UEFA prometió una reforma en este sentido para salvaguardar la igualdad entre las escuadras pero aún nada ha concretado.

“Lo que la UEFA quería evitar finalmente sucedió de todos modos», subrayó Raffaele Poli, responsable del Observatorio del Fútbol en el CIES de Neuchâtel (Suiza). “Esta crisis sanitaria ha empujado todavía más hacia eso, hacia una desregulación del mercado que beneficia a los más fuertes, a aquellos que tienen capital que les permite invertir”.

Mientras tanto en España, un grupo de socios del Barcelona FC emprendió una propuesta judicial para bloquear la contratación de Messi por parte PSG. El abogado Juan Branco explicó a medios de comunicación: “Hemos interpuesto una demanda a largo plazo ante la Comisión Europea y una a corto ante la justicia francesa que se pronunciará en menos de 36 horas y que podría revocar el fichaje de Messi por el PSG”

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV).
Marketing

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.