viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Acusan al PSG de no respetar el «fair play financiero» al incorporar a Messi

4 años ago
en Marketing Deportivo
messi
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Voceros del fútbol europeo consideran que la adquisición del argentino solo fue posible debido a que el equipo francés es propiedad del acaudalado gobierno de Qatar. Te lo explicamos con detalle en esta nota.

Aunque los hinchas del París Saint-Germain se mantienen exultantes con el fichaje de Lionel Messi, otros voceros del fútbol europeos califican la millonaria adquisición como juego sucio y afirman que solo fue posible porque el equipo es propiedad del acaudalado gobierno de Qatar, con lo cual la escuadra puede permitirse lujos que serían imposibles si dependieran exclusivamente de sus ingresos.

Esto lo consideran consecuencia del «mercado desregulado» en que se ha convertido el deporte rey en Europa, y dicen que las condiciones actuales del deporte “benefician a los más fuertes”.

“¿Cuándo van a decidir la FIFA y la UEFA regular claramente la cuestión de si un Estado puede ser propietario de un club de fútbol?”, se pregunta, por ejemplo, la editorial del Corriere dello Sport italiano, mientras que en España, el diario El Mundo, haciendo un juego de palabras con el lema del Barça (“más que un club”), ironizan: “El PSG, más que un club: el brazo deportivo de Qatar”.

LEETAMBIÉN

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Cargar más

En Europa, el fair play financiero entre los equipos de fútbol establece que no deben gastar más de lo que ganan, pero este protocolo se ha relajado en pandemia debido a la situación de crisis agudizada y extendida que vive el espectáculo deportivo. Con esto, solo salen perdiendo los clubs más pequeños. La UEFA prometió una reforma en este sentido para salvaguardar la igualdad entre las escuadras pero aún nada ha concretado.

“Lo que la UEFA quería evitar finalmente sucedió de todos modos», subrayó Raffaele Poli, responsable del Observatorio del Fútbol en el CIES de Neuchâtel (Suiza). “Esta crisis sanitaria ha empujado todavía más hacia eso, hacia una desregulación del mercado que beneficia a los más fuertes, a aquellos que tienen capital que les permite invertir”.

Mientras tanto en España, un grupo de socios del Barcelona FC emprendió una propuesta judicial para bloquear la contratación de Messi por parte PSG. El abogado Juan Branco explicó a medios de comunicación: “Hemos interpuesto una demanda a largo plazo ante la Comisión Europea y una a corto ante la justicia francesa que se pronunciará en menos de 36 horas y que podría revocar el fichaje de Messi por el PSG”

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Actualidad

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Activación

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Actualidad

El verdadero peso de la presencia digital del CEO de hoy

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Luis Felipe Gamarra, director general de Edición Limitada, quien explicó que el contenido que comparten los...

Read moreDetails

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Rafael Nadal recibe cartas escritas con tinta hecha de la arcilla de Roland-Garros y Godó

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.