jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Marketing: 10 peruanos de exportación

6 años ago
en Informes, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro desarrolló una lista de 10 marketeros peruanos reconocidos en el extranjero.

La creatividad es una herramienta que los peruanos llevamos en la sangre. Por ello, año a año el talento nacional ha ido creciendo en tres importantes factores: innovación, efectividad y enfoque social. Es así que podemos encontrar a profesionales peruanos por todo el mundo, brillando gracias a su creatividad e implementación de estrategias en el mercado.

Mercado Negro desarrolló una lista de 10 marketeros peruanos reconocidos en el extranjero, que vienen dejando en alto el nombre del Perú.

Miguel Merino

Merino cuenta con más de 18 años de experiencia en el área de marketing. Graduado de la Universidad de Lima empezó el reto profesional en Bellsouth, pasando luego por Coca-Cola, Nestlé hasta llegar a Backus, aquí se encargó de la marca Pilsen Callao, con la cual obtuvo diversos premios, para luego emigrar a Colmbia donde actualmente es Director de Marca de la Franquicia Águila (Cervezas Águila Original, Águila Light y Águila Cero) desde el 2017.

LEETAMBIÉN

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Redhook trae su festival creativo al Perú y premiará al mejor portafolio con un viaje a Brasil

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Cargar más

Cabe resaltar que Bavaria (Operación de ABInbev en Colombia) tiene el 97% de participación en el mercado colombiano, teniendo a Águila como marca líder del sector y que viene fortaleciéndose frente a la competencia. Merino comentó que busca demostrar que a pesar de ser una marca madura la franquicia Águila tiene la capacidad de renovarse para no solo mantener la fidelidad de sus consumidores sino también para impulsar el desarrollo de la marca.

Truelany Guerra

Con más de ocho años de trayectoria profesional, Truelany Guerra es actualmente, Consumer & Market Knowledge Manager – Baby & Feminine Care Latinoamerica en Procter & Gamble. La destacada peruana es especialista en desarrollo de marca, cambio y aceleración de participación de mercados, lanzamientos de marcas, soluciones estratégicas y coaching de talentos, entre otras habilidades.

Desde el año 2007 pertenece a la familia P&G, “a través de estas experiencias, he adquirido un amplio conjunto de habilidades y una pasión por trabajar con personas”, describe Guerra.

José Borda

Borda inició su carrera en IBM durante 1991 para luego llegar a Embotelladora Lima y Coca-Cola Company, donde comenzó su carrera en la industria de alimentos y bebidas. Actualmente, Borda está a cargo de la innovación, transformación digital y estrategia comercial de Arca Continental en México como Director Comercial y Digital. José cuenta con amplia experiencia en negociación, planificación comercial, bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), servicio al cliente y mercadeo comercial.

Juan Alonso Torres

Juan Alonso Torres es un joven marketero peruano que actualmente es Gerente de Marketing de REDD’S Colombia, cerveza saborizada del portafolio de Anheuser-Busch InBev. Torres tiene un historial demostrado de trabajo en la industria de bienes de consumo. Especializado en gestión y estrategia de marketing, planificación de negocios, marketing y ventas. Ha laborado en marcas como Universidad de Piura, Nestlé, Telefónica y Backus SABMiller.

Juan Enrique Pendavis

Desde hace 12 años, Juan Enrique Pendavis viene desarrollando una exitosa carrera profesional en Nestlé desde Suiza. El actual vicepresidente global y head of creative and media de Nestlé, es uno de los profesionales más destacados, brindando charlas y conferencias en el Perú y otros países de la región. Además de ser uno de los marketeros más consultados por los medios internacionales.

Angela Casassa

Angela Casassa posee amplia experiencia en el sector retail y financiero. Empezó su carrera en el área de cuentas de Leo Burnett en Perú para luego mostrar su talento en Saga Falabella del 2003 al 2007. Durante ese último año dio el gran salto al extranjero al convertirse en gerente de publicidad de Falabella Retail Chile. Casassa ahora se desenvuelve como gerente corporativa de marketing de Falabella Financiero.

Alberto Velasco

Con más de 20 años de experiencia, Alberto Velasco inició su carrera en Hyundai Motor para luego ser jefe de marketing de Mazda, teniendo en su camino profesional a McDonald’s, BellSouth y Coca-Cola, donde precisamente estuvo 8 años como director de Marketing en Argentina y director de Interrupción Digital de Carga para el Crecimiento del Negocio. Actualmente es socio de VIVALDI_ una consultora estratégica reconocida en la región y que se caracteriza por la creación de marcas, innovación para el crecimiento y estrategia.

Rodrigo Hidalgo

Egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola, Hidalgo ha laborado en el sector de bebidas energéticas y licores, comenzando en el 2005 en Red Bull como Premise Manager para Perú, Bolivia y Ecuador, para convertirse en Regional Manager para Latinoamérica de Jägermeister. Desde el 2018 se encuentra en México desarrollando nuevas estrategias para la popular marca.

Erika Bégué

Erika se define como una profesional dinámica y emprendedora, orientada al compromiso del cliente y al desarrollo empresarial. Egresada de la UPC, Bégué comenzó su carrera en las agencias Y&R Perú y Comunica +A, luego emigró a España a dirigir btob Digital Marketing Agency y ahora es Regional Business Director de McCann Worldgroup en Londres. Bégué ha desarrollado campañas para marcas como Nestlé, Coca Cola, Vodafone, Carrefour, Nike, Starbucks, KCC, J&B, Johnnie Walker, Movistar, L`Oreal, entre otras.

Gastón Barnechea

Graduado de la PUCP, Barnechea es psicólogo social que terminó iniciando una apasionante carrera en marketing. Comenzó en el 2003 en El Comercio como market research coordinator para luego ingresar a Ipsos donde laboró 9 años. Luego pasó por TACA Airlines y Avianca, desde el 2015 es gente de marketing de Banco Falabella Colombia, donde es responsable de todas las actividades de marca del banco, liderando estrateguas de publicidad, redes sociales, eventos y relaciones públicas.


En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti. Para más información rellena el siguiente formulario:
mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Marketing

Redhook trae su festival creativo al Perú y premiará al mejor portafolio con un viaje a Brasil

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.