jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Marketing: 10 peruanos de exportación

6 años ago
en Informes, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro desarrolló una lista de 10 marketeros peruanos reconocidos en el extranjero.

La creatividad es una herramienta que los peruanos llevamos en la sangre. Por ello, año a año el talento nacional ha ido creciendo en tres importantes factores: innovación, efectividad y enfoque social. Es así que podemos encontrar a profesionales peruanos por todo el mundo, brillando gracias a su creatividad e implementación de estrategias en el mercado.

Mercado Negro desarrolló una lista de 10 marketeros peruanos reconocidos en el extranjero, que vienen dejando en alto el nombre del Perú.

Miguel Merino

Merino cuenta con más de 18 años de experiencia en el área de marketing. Graduado de la Universidad de Lima empezó el reto profesional en Bellsouth, pasando luego por Coca-Cola, Nestlé hasta llegar a Backus, aquí se encargó de la marca Pilsen Callao, con la cual obtuvo diversos premios, para luego emigrar a Colmbia donde actualmente es Director de Marca de la Franquicia Águila (Cervezas Águila Original, Águila Light y Águila Cero) desde el 2017.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

Cabe resaltar que Bavaria (Operación de ABInbev en Colombia) tiene el 97% de participación en el mercado colombiano, teniendo a Águila como marca líder del sector y que viene fortaleciéndose frente a la competencia. Merino comentó que busca demostrar que a pesar de ser una marca madura la franquicia Águila tiene la capacidad de renovarse para no solo mantener la fidelidad de sus consumidores sino también para impulsar el desarrollo de la marca.

Truelany Guerra

Con más de ocho años de trayectoria profesional, Truelany Guerra es actualmente, Consumer & Market Knowledge Manager – Baby & Feminine Care Latinoamerica en Procter & Gamble. La destacada peruana es especialista en desarrollo de marca, cambio y aceleración de participación de mercados, lanzamientos de marcas, soluciones estratégicas y coaching de talentos, entre otras habilidades.

Desde el año 2007 pertenece a la familia P&G, “a través de estas experiencias, he adquirido un amplio conjunto de habilidades y una pasión por trabajar con personas”, describe Guerra.

José Borda

Borda inició su carrera en IBM durante 1991 para luego llegar a Embotelladora Lima y Coca-Cola Company, donde comenzó su carrera en la industria de alimentos y bebidas. Actualmente, Borda está a cargo de la innovación, transformación digital y estrategia comercial de Arca Continental en México como Director Comercial y Digital. José cuenta con amplia experiencia en negociación, planificación comercial, bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), servicio al cliente y mercadeo comercial.

Juan Alonso Torres

Juan Alonso Torres es un joven marketero peruano que actualmente es Gerente de Marketing de REDD’S Colombia, cerveza saborizada del portafolio de Anheuser-Busch InBev. Torres tiene un historial demostrado de trabajo en la industria de bienes de consumo. Especializado en gestión y estrategia de marketing, planificación de negocios, marketing y ventas. Ha laborado en marcas como Universidad de Piura, Nestlé, Telefónica y Backus SABMiller.

Juan Enrique Pendavis

Desde hace 12 años, Juan Enrique Pendavis viene desarrollando una exitosa carrera profesional en Nestlé desde Suiza. El actual vicepresidente global y head of creative and media de Nestlé, es uno de los profesionales más destacados, brindando charlas y conferencias en el Perú y otros países de la región. Además de ser uno de los marketeros más consultados por los medios internacionales.

Angela Casassa

Angela Casassa posee amplia experiencia en el sector retail y financiero. Empezó su carrera en el área de cuentas de Leo Burnett en Perú para luego mostrar su talento en Saga Falabella del 2003 al 2007. Durante ese último año dio el gran salto al extranjero al convertirse en gerente de publicidad de Falabella Retail Chile. Casassa ahora se desenvuelve como gerente corporativa de marketing de Falabella Financiero.

Alberto Velasco

Con más de 20 años de experiencia, Alberto Velasco inició su carrera en Hyundai Motor para luego ser jefe de marketing de Mazda, teniendo en su camino profesional a McDonald’s, BellSouth y Coca-Cola, donde precisamente estuvo 8 años como director de Marketing en Argentina y director de Interrupción Digital de Carga para el Crecimiento del Negocio. Actualmente es socio de VIVALDI_ una consultora estratégica reconocida en la región y que se caracteriza por la creación de marcas, innovación para el crecimiento y estrategia.

Rodrigo Hidalgo

Egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola, Hidalgo ha laborado en el sector de bebidas energéticas y licores, comenzando en el 2005 en Red Bull como Premise Manager para Perú, Bolivia y Ecuador, para convertirse en Regional Manager para Latinoamérica de Jägermeister. Desde el 2018 se encuentra en México desarrollando nuevas estrategias para la popular marca.

Erika Bégué

Erika se define como una profesional dinámica y emprendedora, orientada al compromiso del cliente y al desarrollo empresarial. Egresada de la UPC, Bégué comenzó su carrera en las agencias Y&R Perú y Comunica +A, luego emigró a España a dirigir btob Digital Marketing Agency y ahora es Regional Business Director de McCann Worldgroup en Londres. Bégué ha desarrollado campañas para marcas como Nestlé, Coca Cola, Vodafone, Carrefour, Nike, Starbucks, KCC, J&B, Johnnie Walker, Movistar, L`Oreal, entre otras.

Gastón Barnechea

Graduado de la PUCP, Barnechea es psicólogo social que terminó iniciando una apasionante carrera en marketing. Comenzó en el 2003 en El Comercio como market research coordinator para luego ingresar a Ipsos donde laboró 9 años. Luego pasó por TACA Airlines y Avianca, desde el 2015 es gente de marketing de Banco Falabella Colombia, donde es responsable de todas las actividades de marca del banco, liderando estrateguas de publicidad, redes sociales, eventos y relaciones públicas.


En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti. Para más información rellena el siguiente formulario:
mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Please login to join discussion
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.