El movimiento busca usar toda la creatividad que nos caracteriza como peruanos para solucionar problemas y hacer más grande al país.
Con el fin de promover la creatividad para generar soluciones innovadoras que logren resolver los problemas que enfrenta nuestro país, Toulouse Lautrec presenta Creatividad en Serio. Un movimiento que tiene como objetivo poner en valor el gran potencial de la creatividad de los peruanos, para dar solución a problemáticas reales.
Para Silvia Campodonico, gerente general de Toulouse Lautrec, el país necesita mayor creatividad con pensamiento estratégico para innovar y seguir creciendo en todas las industrias. “Estamos convencidos de que la creatividad puede resolver cualquier problema, y es ahí donde el talento e innovación de los peruanos puede hacer la diferencia”, comentó.
Tú no eliges los problemas, pero sí las soluciones
Pese a que el Perú es reconocido como un país creativo por su diversidad cultural, gastronómica y artística; la realidad es que ocupamos el puesto 71 en el Índice Mundial de Innovación. Además, según una reciente investigación de Arellano Marketing, los peruanos consideran a la creatividad como su valor característico más importante.
En comparación con otros países de Latinoamérica, las industrias creativas en Perú aportan aproximadamente 1.5% del PBI nacional, una de las cifras más bajas; mientras que en Brasil contribuye con el 2.61%, en México con el 3.20% y en Colombia aporta más que la producción del café.
Por ello, el movimiento Creatividad en Serio de Toulouse Lautrec busca usar toda la creatividad que nos caracteriza como peruanos para solucionar problemas y/o para aprovechar las oportunidades, mejorar la calidad de vida, impulsar las industrias y hacer más grande al país.
“En Toulouse creemos que no basta con desear un mejor país, es necesario crearlo. Y para eso necesitamos de mentes creativas con pensamiento estratégico y visión innovadora. Estamos convencidos de que la creatividad de los peruanos puede transformar realidades agregando valor. Porque nosotros no elegimos los problemas, pero sí las soluciones”, señaló Maricarmen Pellegrini, directora comercial de Toulouse Lautrec.
Para realizar esta campaña, Toulouse Lautrec trabajó de la mano con la agencia de publicidad Copiloto. Al respecto, Andrea Pagador, directora de Planeamiento Estratégico, sostuvo que “existe una creencia generalizada de que los peruanos somos creativos. Y sí, lo somos; pero en la propuesta unimos esta verdad cultural con una adicional: que hoy la creatividad es un valor fundamental para todas las industrias, y no solo para las de nicho”.
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