Connect with us

Marcas

Mercedes-Benz y el «Pájaro Negro»: El auto más veloz del mundo creado para Hitler

Publicado

on

El afán de conseguir la supremacía en todo aspecto, llevó a Adolf Hitler a encargar la creación y construcción de un auto que se esperaba llegara a los 750 km/h, el más rápido del mundo.

La reputación de una marca es uno de los aspectos más valoradas dentro de cualquier industria, es por ello que en ocasiones ciertos temas nunca salen a relucir, incluso por más que sean parte relevante de la historia. Este es el caso de Mercedes-Benz, uno de los fabricantes de autos más reconocidos a nivel mundial, el cual mantiene con mucha discreción el vínculo que alguna vez tuvo con Adolf Hitler.

«Pájaro Negro»

Durante la segunda mitad de la decada de los 30′, cuando la industria automotriz contaba con 40 años desde su surgimiento, fabricantes de autos como Mercedes Benz y Auto Union (ahora Audi) competían por romper records de velocidad. Rudolf Caracciola, un gran piloto de esa epoca fue quien puso la valla en alto al lograr los 432.69 km/h, una azaña que dio inicio al proyecto «Pájaro Negro».

LEE TAMBIÉN: Pilsen Callao, la cerveza pionera de la industria en Perú

Adolf Hitler como lider de la Alemania Nazi, buscaba destacar la supremacia de su gobierno en todo aspecto posible, de esta forma, y al ver que el record en velocidad se batia entre Reino Unido y Estados Unidos, decidió rapidamente realizar la finaciación para el auto más veloz del mundo.

En 1937, Fernand Porshe junto a Mercedes-Benz firman un contrato para realizar el diseño y la construcción del Mercedes T80. Sin embargo y pese a la inversión de 600 mil marcos, el llamado «Pájaro Negro» de seis ruedas y un motor de avión de 12 cilindros en V, no logró ver la luz. El estallido de la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939, puso freno al proyecto y al sueño de velocidad de Hitler.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

El Mercedes T80 fue almacenado, su imponente motor devuelto al Ministerio de Aviación, y el resto del auto se resguardo a manos de la firma Daimler, en el Mercedes Museum de Stuttgart

Cabe mencionar que en 2018, el T80 fue expuesto por primera vez  ante el público. Los asistentes del festival de la velocidad de Goodwood, en Inglaterra, fueron quienes pudieron apreciar en vivo el preciado «Pájaro Negro» de Hitler.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas