lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Mercedes-Benz y el «Pájaro Negro»: El auto más veloz del mundo creado para Hitler

5 años ago
en Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El afán de conseguir la supremacía en todo aspecto, llevó a Adolf Hitler a encargar la creación y construcción de un auto que se esperaba llegara a los 750 km/h, el más rápido del mundo.

La reputación de una marca es uno de los aspectos más valoradas dentro de cualquier industria, es por ello que en ocasiones ciertos temas nunca salen a relucir, incluso por más que sean parte relevante de la historia. Este es el caso de Mercedes-Benz, uno de los fabricantes de autos más reconocidos a nivel mundial, el cual mantiene con mucha discreción el vínculo que alguna vez tuvo con Adolf Hitler.

«Pájaro Negro»

Durante la segunda mitad de la decada de los 30′, cuando la industria automotriz contaba con 40 años desde su surgimiento, fabricantes de autos como Mercedes Benz y Auto Union (ahora Audi) competían por romper records de velocidad. Rudolf Caracciola, un gran piloto de esa epoca fue quien puso la valla en alto al lograr los 432.69 km/h, una azaña que dio inicio al proyecto «Pájaro Negro».

LEE TAMBIÉN: Pilsen Callao, la cerveza pionera de la industria en Perú

LEETAMBIÉN

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

¿Un Flamin’ Hot congelado? PepsiCo y Holanda lanzan paleta picante

Cargar más

Adolf Hitler como lider de la Alemania Nazi, buscaba destacar la supremacia de su gobierno en todo aspecto posible, de esta forma, y al ver que el record en velocidad se batia entre Reino Unido y Estados Unidos, decidió rapidamente realizar la finaciación para el auto más veloz del mundo.

En 1937, Fernand Porshe junto a Mercedes-Benz firman un contrato para realizar el diseño y la construcción del Mercedes T80. Sin embargo y pese a la inversión de 600 mil marcos, el llamado «Pájaro Negro» de seis ruedas y un motor de avión de 12 cilindros en V, no logró ver la luz. El estallido de la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939, puso freno al proyecto y al sueño de velocidad de Hitler.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

El Mercedes T80 fue almacenado, su imponente motor devuelto al Ministerio de Aviación, y el resto del auto se resguardo a manos de la firma Daimler, en el Mercedes Museum de Stuttgart. 

Cabe mencionar que en 2018, el T80 fue expuesto por primera vez  ante el público. Los asistentes del festival de la velocidad de Goodwood, en Inglaterra, fueron quienes pudieron apreciar en vivo el preciado «Pájaro Negro» de Hitler.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Lanzamiento de Producto

¿Un Flamin’ Hot congelado? PepsiCo y Holanda lanzan paleta picante

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

by Rafael Calagua

Un informe de WPP Media comparte los pronósticos de 62 expertos globales sobre el futuro de la industria publicitaria. Una...

Read moreDetails

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.