viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Lima Orgánica, la primera COMSTORE del Perú y el mundo

6 años ago
en Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Uniendo los conceptos de comunidad y tienda online, Lima Orgánica busca impulsar las marcas de pequeños y medianos empresarios en el rubro saludable.

El apogeo de la era tecnológica ha traído consigo muchos beneficios para la humanidad, entre los cuales destaca un despertar de conciencia masivo nunca antes visto. El fácil acceso a todo tipo de información, se presenta como el punto y coma en el estilo de vida y forma de consumo que hoy en día predomina a una sociedad en constante evolución.

Los millennials, son en este contexto, los grandes impulsores de la Tendencia Healthy, la cual apuesta por un estilo de vida saludable, que genera como consecuencia el desarrollo de nuevos proyectos en todas las industrias existentes. Innovaciones y emprendimientos amigables con el medio ambiente forman parte de la estrategia de cualquier marca o empresa que quiere destacar.

LEE TAMBIÉN: Papa importada desplaza producto nacional por falta de industrialización

LEETAMBIÉN

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Cargar más

Lima Orgánica

En este sentido, nace Lima Orgánica, un emprendimiento que se inició a principios de 2015, con la finalidad de ayudar a todas las personas a llevar un estilo de vida más saludable. Contando tan solo con 12 locales, 6 restaurantes y 6 tiendas dentro de su página web, Lima Orgánica abrió la puerta a lo que 5 años después sería un movimiento de más de 80 mil personas interesadas en llevar vidas más saludables.

Según cuenta Lucho Carbajal, fundador y CEO de Lima Orgánica, lo que en un principio se originó como una comunidad, fue evolucionando debido a la alta demanda e interés que usuarios, productores, marcas y personas de a pie mostraban al conocer más sobre el innovador proyecto.

“Un fin de semana visitando una feria saludable, un productor de harina de quinua nos dijo que debíamos sumar una categoría más en la plataforma, ya que ellos no tenían plata para hacer publicidad. Otras marcas de consumo masivo del mercado por obvias razones tienen presupuesto anual asignado a publicidad y marketing”, comenta Lucho Carbajal, en conversación con Mercado Negro.

Lima Orgánica

El crecimiento fue acelerado. De tan solo contar con 3 categorías, Lima Orgánica pasó a contar un total de 9, dónde 130 marcas afiliadas comparten cada día los mejores productos saludables del Perú, además de tips, recetas e información relevante. Pero, no todo quedó ahí.

Lima Orgánica, es actualmente la comunidad saludable más grande del Perú, pero a su vez es la única COMSTORE del mundo. Su crecimiento llevó a su fundador a apostar por un nuevo modelo de negocio que une el de comunidad con tienda online.

“Hacemos un trabajo interno a favor de nuestras marcas afiliadas y un trabajo externo para todas las personas y empresas interesadas en llevar un estilo de vida saludable”, afirma Lucho Carbajal, CEO de Lima Orgánica.

La apuesta por proyectos con propósito, basados en la Tendencia Healthy acapara cada vez más el mercado, ejemplo de ello es Lima Orgánica, la COMSTORE que cuenta con más de 80 mil personas en su comunidad y que además sirve como vitrina para el pequeño y mediano empresario que muchas veces no cuenta con los medios necesarios para expandir su propuesta.

Lima Orgánica, pretende continuar con su plan de expansión, llegando en 2020 a países como Colombia, Argentina y Chile. 

Lima Orgánica

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marcas

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.