viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

¿Dueño de Tesla pasa vergonzoso momento por culpa del marketing?

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tesla. Elon Musk presentó su Cybertruck a prueba de balas, pero en su demostración las lunas no mostraron gran resistencia.

La semana pasada, Elon Musk, el dueño de Tesla, anunció el lanzamiento de Cybertruck, la nueva supercamioneta de la marca. Y aunque durante la presentación el empresario aseguró que dicho vehículo era a prueba de balas, algo salió mal.

Todo marchaba de acuerdo a lo planeado cuando Franz von Holzhausen, el jefe de diseño de Tesla, comenzó a golpear la puerta de la pick up con un martillo varias veces para confirmar su robustez, pero después hubo complicaciones durante la prueba de cristales, pues una bola de metal lanzada por el mismo personaje destrozó las ventanas de la camioneta.

LEE TAMBIÉN: Carlos Neuhaus: «En la ejecución de los Panamericanos se ahorró 20% del presupuesto»

LEETAMBIÉN

Campaña navideña de vales de pavo San Fernando será impulsada por la digitalización

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Cargar más

A pesar del vergonzoso momento, la Cybertruck, vehículo que tiene un valor de más de 39 mil dólares, ya registró 146 mil órdenes de compra. Estos datos fueron brindados por Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, además, el empresa enfatizó en que estos números se alcanzaron sin el apoyo de ninguna campaña publicitaria a gran escala, y menos el de alguna celebridad. 

Por medio de la misma red social, un usuario comentó «Los memes son la mejor forma de publicidad gratuita», a lo que mismísimo Elon Musk respondió «Jaja, es cierto». Estas palabras hicieron que muchos cuestionaran si la «falla» fue realmente un accidente o una estrategia de marketing, ya que la marca ha logrado lanzar el cohete más grande del mundo con un Tesla dentro. Es decir, es inconcebible que los de Tesla no hayan testeado antes los cristales, obviamente esa prueba la realizaron en un laboratorio.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es una marca «blanca» y por qué se le llama así?

“Elon es un genio, yo considero que ellos sabían que los vidrios se romperían, es decir al tener esta “falla” lograría que todos hablaran de esa presentación y se cumpliría con un objetivo alcanzar masas, no importa cómo, pero alcanzarían una gran cantidad de personas y es lo que están haciendo”, dice otro comentario.

Cabe destacar que durante el año pasado, la marca logró duplicar sus ventas, ya que de acuerdo con los datos brindados, en el 2018 vendió 245.240 vehículos a nivel mundial, es decir, 45% más que en el 2017 (101.312 unidades), todo esto gracias a su modelo de ‘bajo coste’ Model 3.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña navideña de vales de pavo San Fernando será impulsada por la digitalización

Marketing

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Marketing

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Actualidad

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Imaginas ver el ritmo de la música? Eso es posible con los audífonos de Volta Audio

by Yulissa Castro

Los auriculares, que prometen una experiencia inmersiva del sonido, están diseñados para escuchar música, atender llamadas y hasta usarlos mientras...

Read moreDetails

Bio Ritmo llega a Miraflores con su nuevo gimnasio premium

Kim Kardashian desata polémica con ropa interior de vello púbico falso: Skims agota stock en 24 horas

Campaña navideña de vales de pavo San Fernando será impulsada por la digitalización

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.