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Día Internacional de la Cerveza: Las 5 campañas publicitarias más atractivas en honor a la cerveza

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La cerveza es un mercado claramente impulsado por la publicidad y las campañas de promoción. Revisa este creativo recuento.

Como cada primer viernes de agosto de cada año, muchísima gente cervecera alrededor del mundo sale apresurada de la oficina, del trabajo o de un lugar, pero no porque se juegue un partido importante, ni por un encuentro con su pareja o un asunto familiar, sino por la celebración internacional del Día de la Cerveza, que en 2008 se hizo popular en Santa Cruz, California.

Esta festividad se celebra en más de 200 ciudades y en más de 50 países. La conmemoración al líquido dorado – espumoso tiene como objetivos: reunir a los amigos, disfrutar de la cerveza y unir al mundo celebrando con todas cervezas del mundo, así lo informa la página oficial del Día Internacional de la Cerveza.

Aquí te mostramos las cinco campañas publicitarias más atractivas en honor a la cerveza.

Brahma

Esta idea nació para contar las cualidades de Brahma que llegaba al mercado peruano como una nueva alternativa. Se buscó contar con la presencia del actor Carlos Alcántara, y la asistencia de otras figuras del medio peruano (Roberto Challe, el Chato Barraza, el Gordo Casaretto, entre otros), para protagonizar una campaña publicitaria de alto calibre e ingenio popular.

Acompañado con la frase de campaña “No pasa, no pasa” aseguró una presencia firme y competitiva en poco tiempo.


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Cristal

En los últimos partidos de la Selección Peruana en ruta al Mundial de Rusia 2018, el equipo de todos obtuvo resultados positivos: ganó partidos importantes, primero con Ecuador y luego con Paraguay, llevándolo a la cita mundialista luego de 36 años de ausencia. Una de las principales marcas que brindó apoyo absoluto en la ronda clasificatoria fue Cristal.

Este motivo publicitario muestra que no existió la suerte, ni cábalas, ni resultados que nos favorezcan. Además, manifestó que el plantel estaba unido ante la adversidad y cualquier problema.

Pilsen

Queriendo retomar el envase clásico verde de la cerveza, Pilsen buscaba con esta campaña unir a los amigos de antaño que tuvieron una rivalidad inconclusa. Cuenta la historia de dos veteranos de guerra que luchaban por un campeonato de billar.

Varias décadas más tarde, se encontraron en el mismo lugar, misma hora para finiquitar la partida y conocer al campeón.

Con el slogan: Auténtica cerveza, Auténtica amistad. Manifiesta ser la cerveza de la amistad.

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Quilmes

A lo largo de la historia siempre ha existido una división constante entre el género masculino y femenino respaldada por sus pensamientos. En este comercial se observa que existen diversos símbolos que originan los estereotipos acomodados por sendos géneros

Sin embargo, esa lucha entre hombre-mujer por quién tiene el poder en una relación se acaba con una Quilmes.


Isenbeck

Andrés Calamaro es uno de los cantantes más representativos de la órbita rockera en Sudamérica, y sus canciones han cruzado el Atlántico para posicionarse en Europa. Razón por la cual la campaña publicitaria de ISENBECK muestra que con creatividad y guiados por las letras del Salmón se puede ‘ligar’ a una chica en un bar. Así lo expresa en su frase: El que sabe, sabe.  


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:}

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