Connect with us

Marcas

Butters es suspendido en vivo tras lanzar comentarios homofóbicos

mm

Publicado

on

Willax TV levantó del aire su programa por violar principios del canal cuando se informaba de la campaña “Hombres por la Igualdad” en la que participó el general Ejército Nacional.

La noche de este miércoles, Willax Televisión decidió suspender temporalmente el programa “Combutters”, luego de que el siempre polémico Phillip Butters atacara con un arsenal de comentarios desmedidos la participación del jefe del Estado Mayor del Ejercito, el general Manuel Gómez de la Torre, en la campañaHombres por la Igualdad” que promueve el Ministerio de la Mujer.

El comunicador no estuvo ni tres minutos al aire, cuando el programa fue cortado para insertar la cuña de entrada de “La hora caviar”, espacio que conduce Aldo Mariátegui. En este corto tiempo en vivo, Phillip  Butters se mofó de la participación de Gómez de la Torre, incluso tildando su presencia en la campaña como una “payasada”.

La campaña “Hombres por la igualdad” vistió con mandiles rosas, como símbolo de la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, al general y otros integrantes del Ejército del Perú.

“Por si acaso a este señor que se le ve tan bien, es el general Gómez de la Torre, quien es el jefe del Estado Mayor del Ejército y próximamente, entiendo, que va a salir del clóset… ama a un hombre y me parece muy bien, en buena hora», señaló.

Tras las declaraciones, el medio de comunicación propiedad del grupo Wong informó de la suspensión del programa argumentando que los comentarios de Butters violaron dos principios fundamentales del canal: “resguardar la intimidad de las personas” y “no discriminarlas por una supuesta opción sexual”.

Pronta respuesta de Willax

El hecho de que la casa televisiva de señal abierta nacida en Lima Norte haya respondido de manera rápida frente a los comentarios desatinados de su conductor, es una respuesta bien valorada del otro lado de las pantallas. El ciudadano aplaude el respeto y el hecho de que una marca tenga la posición de no violentar la intimidad de las personas, sin importar el rango que ocupe su estrella televisiva.

La rápida reacción de Willax también es una «jalada de orejas» para el conductor de televisión que de seguro replanteará sus comentarios y tendrá que emitir una disculpa pública cuando su programa vuelva a señal abierta.


CENTRUM PUCP presenta su Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing Digital, entérate de todo, rellenando el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas