Campañas publicitarias. ¿Susy Díaz vestida de historiadora del Arte y un padre que no celebra el gol de su hijo? Te recordamos estas divertidas campañas.
A poco de finalizar la última década del siglo 20, muchos diarios peruanos tuvieron que restructurar su diseño y su línea periodística a fin de captar más lectores.
Apoyados por agencias de publicidad o su área de comunicaciones, relanzaron el nombre de la marca emitiendo campañas publicitarias bajo conceptos muy entretenidos y divertidos. Quizá recuerdes algunos y si no, nosotros te los recordamos.
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EL COMERCIO
A fines de los noventa, Susy Díaz fue protagonista de un comercial del diario El Comercio, donde se promocionaba un libro coleccionable de arte, que tenía como protagonista a la exvedette y congresista con un vestuario diferente e intelectual que impresionó a todo el público televidente.
EXPRESO
En el año 2000, el diario Expreso cambió de dueño y línea periodística. Ante ello, los nuevos accionistas, guiados por el publicista ‘Coqui’ Jara, prepararon una gran campaña publicitaria de relanzamiento del diario, bajo la frase “Bienvenida la verdad”.
El rigor y sinceridad como temas del concepto le dieron un nuevo aire a Expreso reposicionándolo en los medios periodísticos.
TROME
En la segunda mitad del 2001, el Grupo Editorial El Comercio lanzó al mercado peruano su nuevo diario “El Trome” con el slogan “Cuesta 50 céntimos, vale mucho más”.
Este tabloide impulsó una espectacular campaña mediática que arrasó con las preferencias a nivel nacional por su precio y lenguaje popular. La casa Mccann Erickson conceptualizó la pieza en un comercial.
PERÚ 21
Perú21, diario del Grupo El Comercio, nació a fin de competir con el diario Correo. En 2002, a la cabeza de Augusto Álvarez Rodrich, se emitió su primer ejemplar, razón por la que se presentó una campaña publicitaria con el lema “el diario que no se casa con nadie”, expresando la total libertad de expresión en el rubro periodístico.
BOCÓN
En setiembre de 2010 se inició la difusión de este comercial de relanzamiento del diario El Bocón, que buscaba destacar la capacidad de los periodistas que “no se callan nada”.
La idea se basó en la expresión directa de un papá al criticar el desempeño de su hijo dentro de un minicampeonato de fútbol. Con esta acción, el diario buscaba demostrar el estilo directo y sin rodeos con el que se escriben cada una de sus notas periodísticas. Además, el spot cerraba con el eslogan “El Bocón no tiene lectores, tiene hinchas”.
El dato: A las dos semanas de la emisión publicitaria, la ministra de la Mujer de aquel entonces, Nidia Vilchez, cuestionó esta pieza y, además, en un comunicado de prensa ordenó retirarla, ya que dañaba la autoestima de los menores de edad.
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