jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marcas se unen a Vinicius Junior para denunciar el racismo en el fútbol

2 años ago
en Marketing
Marcas se unen a Vinicius Junior para denunciar el racismo en el fútbol
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“En PUMA, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinicius Junior y la comunidad futbolística en general al condenar los eventos de ayer”, indicó la marca que patrocina al Valencia.

Vinicius Junior ha sido el protagonista de una lamentable situación que ha sacudido al fútbol. El jugador del Real Madrid recibió insultos racistas en el último encuentro del equipo contra el Valencia el pasado domingo.

Ante este hecho, el club y varias marcas relacionadas al mundo deportivo han respaldado al jugador brasileño, destacando la necesidad de luchar contra el racismo presente en el fútbol. Este tipo de acontecimientos afectan el valor de marca de LaLiga, organización con la que Vinicius ha sido abiertamente crítico.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador denunció el acto discriminatorio del que fue víctima.  “No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga”, señaló Vinicius.

LEETAMBIÉN

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Netflix apuesta por un cassette recap para reactivar el hype de Stranger Things

Cargar más

Não foi a primeira vez, nem a segunda e nem a terceira. O racismo é o normal na La Liga. A competição acha normal, a Federação também e os adversários incentivam. Lamento muito. O campeonato que já foi de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano e Messi hoje é dos racistas. Uma nação…

— Vini Jr. (@vinijr) May 21, 2023

Por su parte, y de forma pública, Nike, que patrocina Vinicius, reafirmó su apoyo al jugador del Real Madrid. Además, publicó una imagen de Vinicius junto al lema “Stop looking the other way”, (deja de mirar hacia otro lado). La firma deportiva convertirá al jugador en la imagen de una campaña antirracista, indican desde Marca.

Se prevé que esta campaña inicie en los próximos días en el territorio nacional, con especial presencia en Madrid y Valencia.

Cabe indicar que esta no es la primera vez que la marca deportiva apoya a un jugador ante una situación de racismo. En 2018, Nike lanzó una campaña junto a Colin Kaepernick, de la NFL, quien en 2016 protagonizó un polémico episodio al ponerse de rodillas durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como reivindicación antirracista, uniéndose al movimiento Black Lives Matter. “Cree en algo, incluso aunque signifique sacrificarlo todo”, era el lema de la iniciativa.

Otras marcas que apoyan a Vinicius

Puma, marca que patrocina al Valencia, condenó los ataques racistas hacia el jugador. “En PUMA, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinicius Junior y la comunidad futbolística en general al condenar los eventos de ayer”, indicó en un comunicado para Reuters.

Por su parte, Adidas, principal sponsor del Real Madrid calificó la situación de “inaceptable”. Asimismo, Banco Santander, principal patrocinador de LaLiga señaló que “rechazan rotundamente cualquier muestra de racismo y discriminación”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Marketing

Netflix apuesta por un cassette recap para reactivar el hype de Stranger Things

Marketing

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

Cargar más
Marketing

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

by Ana Paula Castro

La marca permitirá que cualquier persona diseñe un árbol en iPad y postule para aparecer en la icónica fachada londinense,...

Read moreDetails

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Netflix apuesta por un cassette recap para reactivar el hype de Stranger Things

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.