“En PUMA, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinicius Junior y la comunidad futbolística en general al condenar los eventos de ayer”, indicó la marca que patrocina al Valencia.
Vinicius Junior ha sido el protagonista de una lamentable situación que ha sacudido al fútbol. El jugador del Real Madrid recibió insultos racistas en el último encuentro del equipo contra el Valencia el pasado domingo.
Ante este hecho, el club y varias marcas relacionadas al mundo deportivo han respaldado al jugador brasileño, destacando la necesidad de luchar contra el racismo presente en el fútbol. Este tipo de acontecimientos afectan el valor de marca de LaLiga, organización con la que Vinicius ha sido abiertamente crítico.
A través de su cuenta de Twitter, el jugador denunció el acto discriminatorio del que fue víctima. “No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga”, señaló Vinicius.
Não foi a primeira vez, nem a segunda e nem a terceira. O racismo é o normal na La Liga. A competição acha normal, a Federação também e os adversários incentivam. Lamento muito. O campeonato que já foi de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano e Messi hoje é dos racistas. Uma nação…
— Vini Jr. (@vinijr) May 21, 2023
Por su parte, y de forma pública, Nike, que patrocina Vinicius, reafirmó su apoyo al jugador del Real Madrid. Además, publicó una imagen de Vinicius junto al lema “Stop looking the other way”, (deja de mirar hacia otro lado). La firma deportiva convertirá al jugador en la imagen de una campaña antirracista, indican desde Marca.
Se prevé que esta campaña inicie en los próximos días en el territorio nacional, con especial presencia en Madrid y Valencia.
Cabe indicar que esta no es la primera vez que la marca deportiva apoya a un jugador ante una situación de racismo. En 2018, Nike lanzó una campaña junto a Colin Kaepernick, de la NFL, quien en 2016 protagonizó un polémico episodio al ponerse de rodillas durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como reivindicación antirracista, uniéndose al movimiento Black Lives Matter. “Cree en algo, incluso aunque signifique sacrificarlo todo”, era el lema de la iniciativa.
Otras marcas que apoyan a Vinicius
Puma, marca que patrocina al Valencia, condenó los ataques racistas hacia el jugador. “En PUMA, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinicius Junior y la comunidad futbolística en general al condenar los eventos de ayer”, indicó en un comunicado para Reuters.
Por su parte, Adidas, principal sponsor del Real Madrid calificó la situación de “inaceptable”. Asimismo, Banco Santander, principal patrocinador de LaLiga señaló que “rechazan rotundamente cualquier muestra de racismo y discriminación”.