viernes, septiembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marcas se unen a Vinicius Junior para denunciar el racismo en el fútbol

2 años ago
en Marketing
Marcas se unen a Vinicius Junior para denunciar el racismo en el fútbol
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“En PUMA, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinicius Junior y la comunidad futbolística en general al condenar los eventos de ayer”, indicó la marca que patrocina al Valencia.

Vinicius Junior ha sido el protagonista de una lamentable situación que ha sacudido al fútbol. El jugador del Real Madrid recibió insultos racistas en el último encuentro del equipo contra el Valencia el pasado domingo.

Ante este hecho, el club y varias marcas relacionadas al mundo deportivo han respaldado al jugador brasileño, destacando la necesidad de luchar contra el racismo presente en el fútbol. Este tipo de acontecimientos afectan el valor de marca de LaLiga, organización con la que Vinicius ha sido abiertamente crítico.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador denunció el acto discriminatorio del que fue víctima.  “No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga”, señaló Vinicius.

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

Não foi a primeira vez, nem a segunda e nem a terceira. O racismo é o normal na La Liga. A competição acha normal, a Federação também e os adversários incentivam. Lamento muito. O campeonato que já foi de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano e Messi hoje é dos racistas. Uma nação…

— Vini Jr. (@vinijr) May 21, 2023

Por su parte, y de forma pública, Nike, que patrocina Vinicius, reafirmó su apoyo al jugador del Real Madrid. Además, publicó una imagen de Vinicius junto al lema “Stop looking the other way”, (deja de mirar hacia otro lado). La firma deportiva convertirá al jugador en la imagen de una campaña antirracista, indican desde Marca.

Se prevé que esta campaña inicie en los próximos días en el territorio nacional, con especial presencia en Madrid y Valencia.

Cabe indicar que esta no es la primera vez que la marca deportiva apoya a un jugador ante una situación de racismo. En 2018, Nike lanzó una campaña junto a Colin Kaepernick, de la NFL, quien en 2016 protagonizó un polémico episodio al ponerse de rodillas durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como reivindicación antirracista, uniéndose al movimiento Black Lives Matter. “Cree en algo, incluso aunque signifique sacrificarlo todo”, era el lema de la iniciativa.

Otras marcas que apoyan a Vinicius

Puma, marca que patrocina al Valencia, condenó los ataques racistas hacia el jugador. “En PUMA, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinicius Junior y la comunidad futbolística en general al condenar los eventos de ayer”, indicó en un comunicado para Reuters.

Por su parte, Adidas, principal sponsor del Real Madrid calificó la situación de “inaceptable”. Asimismo, Banco Santander, principal patrocinador de LaLiga señaló que “rechazan rotundamente cualquier muestra de racismo y discriminación”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.