martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

2 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde Asia hasta América Latina, grandes compañías decidieron jugar con la idea de que sus diseñadores gráficos están de vacaciones. El resultado son doodles simples que se unen a la tendencia y generan viralidad.

Las redes sociales viven una ola inesperada ya que los feeds se llenaron de garabatos hechos a mano, tipografías desalineadas y mensajes en tono de broma. La premisa es sencilla y se repite en distintos idiomas: “Nuestro diseñador gráfico está de vacaciones”. Lo curioso es que detrás de esta aparente improvisación están algunas de las marcas más reconocidas del planeta.

Distintas compañías decidieron poner en pausa sus habituales piezas de diseño pulido para mostrar dibujos básicos que parecen salidos de Paint. Cabe mencionar que lejos de dañar su imagen, la jugada les ha permitido conectar con su audiencia.

Un fenómeno que cruza fronteras

Lo que comenzó como un experimento aislado pronto se convirtió en tendencia global. En la India, marcas de cuidado personal como Garnier publicaron protectores solares dibujados con crayones digitales y acompañados de frases como “Our graphic designer is on leave… but the sun is not”. En paralelo, en América Latina, empresas de alimentos replicaron la fórmula adaptándola a su propio tono de comunicación.

LEETAMBIÉN

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Garnier India (@garnierindia)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KFC Colombia (@kfc.colombia)

El atractivo está en la autenticidad. Al mostrar piezas “mal hechas” de forma deliberada, las marcas logran humanizarse y romper la distancia con sus audiencias. En un entorno saturado de anuncios casi idénticos, un doodle torpe puede resultar refrescante y más cercano.

Los doodles se convierten en un recurso perfecto para sumar interacciones y abrir conversación. A continuación, algunas de las otras marcas que apostaron por esta tendencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KITKATINDIA (@kitkatindia)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Garnier UK & Ireland (@garnieruk)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Duolingo India (@duolingo_india)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aperol Spritz UK (@aperolspritzuk)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Colgate (@colgateus)

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más
Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

by Rafael Calagua

“Pide casi casi de todo”, trabajada por Ogilvy para Uber Eats, muestra al actor español ordenando por error dicha obra....

Read moreDetails

Esta empresa ferroviaria lanzó una llamativa campaña para concientizar sobre el maltrato laboral

Lo vintage regresa: Kodak presenta su nueva mini cámara digital

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.