viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marcas que cambian de nombre en países hispanohablantes

2 años ago
en Marketing
Marcas que cambian de nombre en países hispanohablantes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Productos con presencia internacional han tenido que cambiar sus nombres para adaptarse a diferentes mercados. Algunas de las causas implican que las marcas cambien de nombre son la semántica y conflictos legales.

Si estás en la industria de la publicidad y el marketing o eres emprendedor, has pasado por la difícil tarea de crear un nombre para un producto. En este proceso se involucran características como la notoriedad, sonoridad, distinción, coherencia, entre muchos otros. Pero, en el caso de marcas internacionales, existen algunas variables adicionales a tomar en cuenta. La semántica, las implicancias legales y la cultura son algunas de ellas. Hoy te contamos el caso de algunas marcas que cambian sus nombres para adaptarse a diferentes mercados.

  • Cerveza Corona

El producto de origen mexicano tiene el mismo nombre en toda Latinoamérica. En Perú, por ejemplo, no varía. Sin embargo, la marca enfrentó un problema en España pues el nombre estaba registrado por una maca de bebidas desde 1907. Así, durante décadas, la cerveza de cuello largo fue conocida como Coronita en dicho país. Desde 2016, ambas compañías llegaron a un acuerdo y Corona hizo un rebranding para volver a su nombre original.

Marcas que cambian de nombre en países hispanohablantes
  • Cerveza Brahma

Si bien ya no se comercializa en Perú, la marca aún tiene presencia en otros territorios de Latinoamérica. Por ejemplo, en Centroamérica no se vende bajo el mismo nombre. Esto se debería a que en algunas localidades del territorio coincide con una jerga. Por eso, la marca cambió su identidad a Brahva.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más
Marcas que cambian de nombre en países hispanohablantes
  • Frugos

Puede que sea la más sorprendente porque es una marca que muchos identificamos desde la infancia. La línea de jugos de Coca-Cola Company se comercializa bajo el nombre de Minute Maid en España. Pero también cambia en otros países de Latinoamérica. Por ejemplo, en Argentina y Chile es conocida como Cepita del Valle. En Europa Central, África y Asia se vende como Cappy.

Marcas que cambian de nombre en países hispanohablantes
  • Lays

En total, la marca de papas fritas cuenta con ocho nombres distintos. A esto se le suma variaciones en el logo original. En México las conocen como Sabritas. En Colombia como Margarita y en Brasil como Chipsy.

Marcas que cambian de nombre en países hispanohablantes
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.