martes, agosto 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marcas con propósito

Tesco marcará las paltas con láser para eliminar los stickers de plástico

1 año ago
en Marcas con propósito
paltas láser
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena de supermercados de Reino Unido está probando el grabado con láser sobre las paltas para acabar con el uso de adhesivos. Su objetivo es reducir el desperdicio e impacto ambiental. ¿Cómo funciona?

El compromiso de las marcas con la sostenibilidad es también una oportunidad de notoriedad. Esta vez, el ejemplo es la cadena minorista en Reino Unido, Tesco. La empresa está probando el grabado o “tatuaje” en las paltas como medida para combatir el uso de millones de stickers de plástico que se usan normalmente para etiquetarlas. Por eso, está trabajando junto al proveedor de frutas Westfalia. Esta es la iniciativa.

Marcar las paltas con láser para eliminar stickers de plástico

Tesco es el supermercado más grande de Reino Unido y vende casi 70 millones de paltas al año. Conscientes de eso, la cadena señaló que con la medida ahorraría la producción de casi un millón de pegatinas. No obstante, la prueba en este momento solo aplica a la versión grande del producto, donde será una práctica pionera.

En ese sentido, los láseres guiados por computadora eliminan una pequeña capa de la parte superior de la piel. De esta manera, se graba la información en menos de un segundo. El diseño comunica el tamaño o variedad de la fruta a los clientes. La medida se realizará en 270 tiendas y, si la respuesta de sus clientes es positiva, se aplicará a todos sus locales.

LEETAMBIÉN

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

«Team Wow»: cuando el deporte y la conectividad corren juntos por el Perú. 

Cargar más

Además, Tesco está probando un cambio de bandejas de plástico a cartón más fácilmente reciclable en algunos paquetes dobles de paltas. Con ello se podría ahorrar más de 20 millones de piezas de plástico al año. Por otro lado, pese a las preocupaciones por su huella de carbono y los temores sobre las normas éticas en las granjas, las ventas de la fruta aumentaron un 15% interanual en Tesco.

paltas láser

«Confiamos en que, con un enfoque claro y un esfuerzo desenfrenado como industria, seremos capaces de reducir significativamente nuestros residuos. Además de utilizar los recursos naturales de forma responsable y proteger el medio ambiente y la biodiversidad para siempre». todos nuestros futuros”, dijo Graham Isaac, director general de Westfalia Fruit.

Cabe resaltar que Tesco no es el primer minorista que prueba la idea de tatuar etiquetas en los aguacates. Marks & Spencer probó una idea similar con un proveedor en 2017 y la probó con naranjas varios años antes. Su socio, la empresa española Laser Food, ha probado la tecnología en diversas frutas, desde cocos hasta manzanas.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

team wow
Campañas

«Team Wow»: cuando el deporte y la conectividad corren juntos por el Perú. 

Lanzamiento de Producto

Wawasana presenta «Línea Mujer», la primera propuesta peruana enfocada en el bienestar femenino

Cargar más
Actualidad

Reebok lanza calzado para celebrar los 30 años de un ícono de la cultura pop: la película Clueless

by Yulissa Castro

La colección, que estará disponible en la página internacional de la marca, se compone de dos zapatillas que capturan toda...

Read moreDetails

The North Face apuesta por el talento peruano: Thomas Schilter conquista tres volcanes en 30 horas y protagoniza un documental histórico

Ice Cube es el encargado de tomar los reclamos en Minecraft

McDonald’s se tiñe de rosa en homenaje a los 50 años de Hello Kitty

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.