martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“No hay agua pa’ tanto”, la campaña de WWF que cuestiona el sistema agrícola

1 año ago
en Campañas, Marcas con propósito
No hay agua
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) dirige una acción en España. En ese sentido, «No hay agua pa’ tanto» debate que el 80% del agua se destine a la agricultura y ganadería industrial

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) argumenta que “es urgente romper con el falso mito de que hay agua para todo”.  Por eso, desarrollaron la campaña “No hay agua pa’ tanto”. De esta forma, la organización con presencia mundial reclama una transición hídrica analizando ejemplos de derroche y mal uso del agua. La acción, que se centra en España, propone claves para mejorar su gestión.

“Es necesario romper el falso mito de que hay agua para todo. En un país tan vulnerable a la sequía no hay agua para tanto macroproyecto turístico ni para seguir aumentando los cultivos industriales de regadío. Es responsabilidad de todas las administraciones poner en marcha una transición hídrica que apoye un sistema alimentario sostenible. Además, que reduzca la extracción de agua de acuíferos, ríos y humedales. Asimismo, que acabe con todos los pozos ilegales y el robo del agua, entre otras medidas”, explicó la responsable del programa de agua de WWF, Teresa Gil.

No hay agua

“No hay agua pa’ tanto”, ¿qué motiva la campaña de WWF?

El último verano europeo provocó, en España, sucesivas olas de calor que aumentaban su frecuencia e intensidad por el cambio climático. No obstante, el país continúa siendo el mayor productor de palta de Europa continental. Además de continuar invirtiendo en más macroproyectos turísticos o tirar miles de toneladas de alimentos. WWF denomina esta realidad como un “disparate ambiental, social y económico”.

LEETAMBIÉN

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

«Tu ruta, tus reglas»: Jeep celebra el poder de crear tu propio camino

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Cargar más

En ese sentido, la organización recuerda que existen soluciones, pero requieren que las administraciones pongan en marcha una transición hídrica que reparta el agua de manera justa. Y que, también, garantice como prioridad la supervivencia de los ecosistemas acuáticos que están gravemente amenazados. Un ejemplo de la gestión hídrica que cuestiona WWF es que para el cultivo de un kilo de paltas se requieren 1 200 litros de agua.

“España es muy vulnerable a las sequías y en pocas décadas, si no tomamos medidas, seremos uno de los países de Europa que suframos mayor estrés hídrico. La escasez de agua no se debe sólo a la falta de lluvias, sino al modelo agrícola intensivo que condiciona la gestión de gran parte de este recurso por parte de las diferentes administraciones implicadas. Debemos empezar a hablar de una rápida y profunda transición hídrica. Esta tiene que incluir una nueva gestión que reparta de un modo justo, social y ambientalmente, el agua”, explica Teresa Gil.

Finalmente, la campaña proponme siete medidas siete medidas administrativas hacia una transición hídrica.

No hay agua
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Campañas

«Tu ruta, tus reglas»: Jeep celebra el poder de crear tu propio camino

Campañas

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Campañas

Be Flamingo y Mascotas transforman el terror en empatía por Halloween

Cargar más
Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

by Eileen Fribourg

Con más de 150 especies disponibles, Takara Tomy revive la nostalgia de los Tamagotchi con un dispositivo en forma de...

Read moreDetails

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

McDonald’s elimina el rojo de la Cajita Feliz para convertirla en una herramienta de expresión emocional infantil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.