martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“No hay agua pa’ tanto”, la campaña de WWF que cuestiona el sistema agrícola

11 meses ago
en Campañas, Marcas con propósito
No hay agua
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) dirige una acción en España. En ese sentido, «No hay agua pa’ tanto» debate que el 80% del agua se destine a la agricultura y ganadería industrial

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) argumenta que “es urgente romper con el falso mito de que hay agua para todo”.  Por eso, desarrollaron la campaña “No hay agua pa’ tanto”. De esta forma, la organización con presencia mundial reclama una transición hídrica analizando ejemplos de derroche y mal uso del agua. La acción, que se centra en España, propone claves para mejorar su gestión.

“Es necesario romper el falso mito de que hay agua para todo. En un país tan vulnerable a la sequía no hay agua para tanto macroproyecto turístico ni para seguir aumentando los cultivos industriales de regadío. Es responsabilidad de todas las administraciones poner en marcha una transición hídrica que apoye un sistema alimentario sostenible. Además, que reduzca la extracción de agua de acuíferos, ríos y humedales. Asimismo, que acabe con todos los pozos ilegales y el robo del agua, entre otras medidas”, explicó la responsable del programa de agua de WWF, Teresa Gil.

No hay agua

“No hay agua pa’ tanto”, ¿qué motiva la campaña de WWF?

El último verano europeo provocó, en España, sucesivas olas de calor que aumentaban su frecuencia e intensidad por el cambio climático. No obstante, el país continúa siendo el mayor productor de palta de Europa continental. Además de continuar invirtiendo en más macroproyectos turísticos o tirar miles de toneladas de alimentos. WWF denomina esta realidad como un “disparate ambiental, social y económico”.

LEETAMBIÉN

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

Cargar más

En ese sentido, la organización recuerda que existen soluciones, pero requieren que las administraciones pongan en marcha una transición hídrica que reparta el agua de manera justa. Y que, también, garantice como prioridad la supervivencia de los ecosistemas acuáticos que están gravemente amenazados. Un ejemplo de la gestión hídrica que cuestiona WWF es que para el cultivo de un kilo de paltas se requieren 1 200 litros de agua.

“España es muy vulnerable a las sequías y en pocas décadas, si no tomamos medidas, seremos uno de los países de Europa que suframos mayor estrés hídrico. La escasez de agua no se debe sólo a la falta de lluvias, sino al modelo agrícola intensivo que condiciona la gestión de gran parte de este recurso por parte de las diferentes administraciones implicadas. Debemos empezar a hablar de una rápida y profunda transición hídrica. Esta tiene que incluir una nueva gestión que reparta de un modo justo, social y ambientalmente, el agua”, explica Teresa Gil.

Finalmente, la campaña proponme siete medidas siete medidas administrativas hacia una transición hídrica.

No hay agua
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Campañas

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

Campañas

Ford lanza «Ready Set Ford», su primera campaña global en 15 años

Cargar más
Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

by Rafael Calagua

La marca de whisky se ha unido a la compañía de ropa de esquí de lujo Perfect Moment y a...

Read moreDetails

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.