miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marcas con propósito

Este set de lego acompaña a niños en hospitales para aliviar su ansiedad médica

2 horas ago
en Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEGO Foundation entrega 600 modelos de resonancia magnética a hospitales pediátricos, una acción que usa el poder del juego para reducir la ansiedad de los niños y transformar su paso por el hospital en una experiencia positiva.

Lo que empezó como un proyecto para ayudar a los niños a perder el miedo a las máquinas de resonancia hoy llega a hospitales de todo el mundo. En 2015, un empleado de LEGO llamado Erik Ullerlund Staehr, junto al equipo del Hospital Universitario de Odense, en Dinamarca, creó un pequeño modelo de máquina de resonancia magnética (MRI) hecho con piezas de LEGO.

El objetivo era simple: ayudar a los niños a comprender el procedimiento y reducir la ansiedad que suelen sentir antes de entrar al escáner. Con el tiempo, aquella idea construida en los ratos libres del equipo se transformó en una herramienta terapéutica reconocida a nivel mundial.

“He visto de primera mano cómo los niños reaccionan ante estos modelos; se sienten más relajados y logran transformar una experiencia estresante en algo positivo y lúdico”, explicó Ullerlund Staehr, técnico químico en el Grupo LEGO.

LEETAMBIÉN

Infanti y Touring Perú se unen en la campaña «Viaje Seguro» para promover la seguridad vial infantil

BCP visibiliza «el precio invisible» de los problemas financieros en el Día de la Educación Financiera

McDonald’s apuesta por la transparencia con su programa «Puertas Abiertas»

Cargar más

El poder del juego en la salud infantil

El modelo MRI Scanner está diseñado con un enfoque centrado en el niño. Permite que médicos y pacientes representen juntos cómo será el procedimiento real, favoreciendo el diálogo y la confianza antes de ingresar a la máquina.

Como resultado, la compañía anunció que más de un millón de niños en todo el mundo han utilizado estos sets para prepararse antes de sus procedimientos médicos. Además, una investigación reciente de LEGO reveló que el 96% de los profesionales de la salud considera que el modelo ayuda a reducir la ansiedad infantil, y el 46% reportó una menor necesidad de sedación después de que los niños jugaran con el set.

“Las resonancias magnéticas pueden ser experiencias aterradoras e inductoras de ansiedad para todos nosotros, pero especialmente para los niños. A través de un enfoque de aprendizaje lúdico, como la máquina de resonancia magnética LEGO, hemos podido llevar a los niños a través del proceso paso a paso para prepararlos para lo que está por venir y ayudarlos a sentirse seguros al dar a conocer lo desconocido.”, afirmó Dorthe Feveile Kjerkegaard, especialista en juego y salud de la compañía.

Hasta ahora, cerca de 100 hospitales ya utilizan el set como parte de su enfoque educativo y emocional con pacientes entre 4 y 9 años. Ahora, con la ampliación del programa, la marca espera llegar a cientos de centros pediátricos más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LEGO (@lego)

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Infanti y Touring Perú se unen en la campaña «Viaje Seguro» para promover la seguridad vial infantil

Marcas con propósito

BCP visibiliza «el precio invisible» de los problemas financieros en el Día de la Educación Financiera

Marcas con propósito

McDonald’s apuesta por la transparencia con su programa «Puertas Abiertas»

Actualidad

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Cargar más
Campañas

Los Mirlos convierten sus canciones en una campaña de sabor junto a Ukaw Chocolate

by Eileen Fribourg

La marca ucayalina y el emblemático grupo amazónico presentan una colección de bombones inspirados en las canciones de Los Mirlos,...

Read moreDetails

Estudio revela que la Generación Z prefiere consumir más contenido animado que sexual

OpenAI presenta ChatGPT Atlas, su navegador con IA que desafía a Google Chrome

adidas Originals x Oasis: la línea inspirada en la banda llega al Perú

¿Por qué Heineken le está cambiando el nombre a los bares en Reino Unido?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.