sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marca mexicana de mezcal se apoya en Maluma para garantizar su internacionalización

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El cantante colombiano está utilizando su imagen para comercializar una bebida que según él tiene un sabor “espiritual”.

Contraluz es una marca de mezcal, un destilado de agave que ha estado a la venta en México desde 2016. Además hizo su debut en Estados Unidos a US$60 la botella hace aproximadamente un mes en nueve estados con planes de expansión. Este último es un reto que la compañía ha decidido llevar a cabo junto a Maluma.

La estrella del reggaeton aseguró también que Contraluz se lanzará en Colombia en los próximos meses y espera llevar el producto a todo el mundo. Se desempeña como parte del equipo creativo y tiene aportes sobre el diseño de productos, activaciones de eventos y campañas promocionales. Pero, ¿de dónde surgió esta pasión del cantante por una bebida mexicana?

Maluma asegura que se trata de una bebida “espiritual”

El cantante aseguró en una entrevista que probó el mezcal por primera vez hace unos siete años, poco después de cumplir 21 años. Cuando una fan se le acercó en un aeropuerto de la Ciudad de México y le dijo que sabía que, como colombiano, bebía aguardiente. Un licor con sabor a anís, pero pensó que a él le gustaría más el mezcal.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

“Me dijo ya tienes 21 años para que puedas beber, y yo me reí porque en Colombia la edad legal para beber alcohol es a los 18 años”, recordó Maluma. “Para mí, el aguardiente era un poco fuerte y no encontraba en él el placer que buscaba en el alcohol. Mezcal se sintió más espiritual. Sentí un pequeño viaje cuando tomé el mezcal. Sentí que me estaba conectando con el universo y teniendo una experiencia más espiritual con el alcohol. No bebía para emborracharme, bebía para divertirme”.

Años después, el padre de Maluma le pidió que se reuniera con representantes de Casa Lumbre, la empresa matriz detrás de marcas como el mezcal Montelobos y el licor de chile ancho Ancho Reyes, para probar algunos de sus productos. 

LEE TAMBIÉN: En México, más de la mitad de los puestos en producción audiovisual comercial son ocupados por mujeres

Maluma se enamoró de un mezcal cristalino, un licor ahumado elaborado con agave Espadín. El cual luego se envejece durante seis meses en antiguos barriles de whisky americano, aproximadamente el tiempo que llevaría hacer un mezcal reposado. Lo que lo distingue es que el licor añejo se filtra con carbón, lo que elimina el color y suaviza la influencia del roble para que brille más agave. El líquido resultante tiene notas de vainilla y miel y es ligeramente ahumado.

Un reto para Colombia

 Maluma luego bajó a Oaxaca para visitar campos de agave y palenques, y aprender cómo se hacía el mezcal. “Fue muy mágico cómo pusieron el agave bajo tierra y cómo obtuvieron los sabores ahumados de eso”, dijo Maluma sobre el proceso de enterrar el agave en el suelo para cocinarlo. “Todo el mundo trabaja allí con tanta pasión, y eso es hermoso para mí”.

El cantante sabe que un chico de Colombia promocionando un producto mexicano podría causar sorpresa “En Colombia, la gente está tan enamorada del aguardiente, y como colombiano, llevar mezcal a Colombia parece un poco raro”, dijo Maluma. 

“Pero solo les digo que lo prueben, que no sean escépticos, si quieren volver y seguir bebiendo lo que eran antes, como tequila o aguardiente, está bien, pero denle una oportunidad. Pero una vez que lo prueban, no quieren volver. Es como la música, cuando tienes una buena canción, solo escúchala una vez, y si te gusta, solo tócala una vez más”, agregó Maluma.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.