La marca de pisco chileno Capel articuló una campaña para demostrar que la mala reputación de su producto se debe únicamente a prejuicios. ¿Cómo demostraron que la opinión del público estaba sujeta a suspicacias?
“¿Se acuerdan cuando todos tomaban Capel? Era un verdadero ícono de la cultura chilena. Pero ahora…», así empieza el video que explica la campaña del pisco chileno Capel. La marca que comercializa el destilado hace más de 80 años, decidió enfrentar las críticas de los internautas con una campaña que engañó a cientos de chilenos. ¿Cómo? Conocer el meticuloso proceso aquí.
La marca de pisco chileno Capel descubrió que su imagen frente a los consumidores había decaído con el paso del tiempo. Las menciones sobre su marca eran muy negativas en redes sociales. “Dicen que es la cura del covid” o “Capel me dio caña”, son algunos de los comentarios que sus detractores compartían.

«Tiene que ver netamente con la opinión de otras personas. El producto puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio o una percepción negativa sobre la marca, aunque nunca lo haya probado, va a decir que el pisco es malo», explica Miguel Angel Ruiz, especialista en neuromarketing y neuroinnovación. Por eso, decidieron cambiar esa percepción.
La campaña que engañó a los ‘piscoleros’ chilenos
Capel se preguntó: «¿Cómo pasas de ser el pisco más querido al más criticado?«. Así empezó la acción que lanzó al mercado la marca de pisco ‘Le Pac’, o sea, Capel al revés. Rediseñaron la botella y le cambiaron el nombre, pero mantuvieron el pisco Capel tal cual.
La iniciativa empezó dando pequeñas degustaciones en las que se conseguían respuestas muy favorables. Testearon en bares y entregaron muestras gratis bajo el compromiso de subir reseñas posteriores en internet. El resultado fue una ola de consumidores satisfechos.
Finalmente, el martes 23 de agosto, Capel reveló el secreto detrás de ‘Le Pac’. El sabor aplaudido por los ‘piscoleros’ fue el mismo que se comercializa hace casi 85 años en Chile. Le Pac nunca existió, pero todos los chilenos que se quedaron con ganas de probarlo podrán hacerlo a través de Capel.
¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti:








