viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marcas ayudan a familias vulnerables, personal médico y FF. AA. en cuarentena

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Muchas marcas se sumaron a los esfuerzos del gobierno por promover de alimentos, productos de primera necesidad y artículos de protección a los peruanos que más los requieran.

Ante la crisis económica generada por el coronavirus, el gobierno comenzó a brindar bonos para que los peruanos más vulnerables pudieran subsistir durante el tiempo de confinamiento, sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficiente, por ello las empresas privadas decidieron apoyar tanto a estas familias como a los profesionales que tienen la labor de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: Google Maps estrena nueva voz

A continuación, hacemos un recuento de algunas de ellas:

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Movistar:

Junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Ministerio de Salud, la marca se encuentran produciendo 100 ventiladores mecánicos para mitigar el impacto del covid-19 en la salud de miles de peruanos.

Según explica la empresa, los respiradores mecánicos de emergencia serán entregados al Ministerio de Salud de Perú, entidad estatal que se encargará de la distribución a los hospitales públicos que más lo requieran. Esta acción es solo la primera de un conjunto de actividades que realizará Movistar a través de su fundación en el campo de la salud.

Industrias San Miguel (ISM):

Teniendo en cuenta la labor de sacrificio que realizan los policías, el personal del ejército, bomberos y trabajadores de salud, ISM anunció por medio de sus redes sociales que donaría más de 100 mil cajas de agua Cielo y Loa, además de otras bebidas de su portafolio como hidratantes Generade y jugos Fruvi.

Mercado Libre:

La empresa dedicada a las compras por internet, por medio del Banco de Alimentos del Perú, colaboró con la entrega de alimentos y productos de higiene a más de 240 comedores en todo el país que asisten a 200.000 personas en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, por medio de un link, promueve la donación para estas familias, y por cada persona que colabore, la marca prometió entregar S/3 adicionales.

Además, Mercado Libre aportó el equivalente a 3.000 kg de alimentos y 201 kits de higiene para multiplicar las donaciones.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Natura: 

A causa del coronavirus, la marca reconocida por su producción de maquillaje y perfumería comenzó a elaborar solo artículos de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, cruciales para frenar la pandemia, por ello es que Natura y Avon pusieron a disposición 2.8 millones de unidades de jabón líquido y jabón en las ciudades que rodean sus operaciones en los países de América Latina.

En el Perú, la marca entregó a EsSalud la donación de una cantidad importante de estos productos destinados a fortalecer la labor del personal médico y el cuidado de pacientes en la Villa Panamericana.

P&G:

La marca donará más de 2.5 millones de productos de aseo e higiene a poblaciones vulnerables y a quienes están en la primera línea asistiendo a los afectados por el corovirus.

En coordinación con Frente Empresarial  Hombro a Hombro, una parte de los productos se entregó en la Villa Panamericana; la siguiente donación se canalizará a través de la ONG World Vision en Perú, quien distribuirá los artículos a 4 hospitales: Hospital Militar, Hospital Loayza, Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé y Hospital Dos de Mayo.

Redondos:

Por medio de la iniciativa impulsada por el Banco de Alimentos del Perú para luchar contra el hambre durante la cuarentena en la que se encontró el país hasta el 12 de abril, Redondos entregó el 15 toneladas de pollo. De acuerdo con la marca, esta ave de corral fue elegida porque es un excelente alimento para fortalecer el sistema inmunológico, ya que es una fuente de proteína, y, además de ser rico en fósforo y aportar calcio a los huesos, el pollo aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando así el estado de ánimo.

Rocky’s:

La marca está distribuyendo 1500 raciones de pollo a la brasa, acompañados con arroz chaufa, para el personal médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

La entrega de estos alimentos se realiza diariamente en el horario del almuerzo. Las raciones de pollo son abastecidas por San Fernando, mientras que los expertos del plato bandera, ubicado precisamente frente a la puerta del Centro de Emergencias del hospital, se encargan de la preparación y distribución.

San Fernando:

Con la intención de contribuir con alimentos con aporte proteico que ayuden a fortalecer las defensas del cuerpo de las poblaciones más vulnerables, San Fernando, a través del soporte del Banco de Alimentos, donó 2,500 unidades de pollo, equivalente a cerca de 4 toneladas, para abastecer a más de 50 comedores populares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.

Scotiabank:

En alianza con Plan International, la marca entregó más de 17,000 trajes de protección para el personal de salud. La donación fue entregada a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Ministerio de Salud y será distribuida entre los principales hospitales que vienen atendiendo casos de COVID-19 a nivel nacional. Un primer lote, conformado por más de 2,000 trajes, fue enviado a Loreto, ante al incremento de los casos en esta región.

Sunat:

Esta entidad tributaria realizó una donación al Ministerio de Salud (Minsa) de 2 mil trajes y 5 mil mascarillas de protección. Cabe destacar que actualmente los trajes de protección son los suministros más demandados para el personal de salud que está en contacto con las personas que tienen el coronavirus, pues estos cubren todo el cuerpo y son utilizado para el control de insumos químicos peligrosos y la inspección de cargamentos de riesgo.

Toulouse Lautrec:

En alianza con la red FabLab Perú, el instituto inició la fabricación de 2,000 escudos de protección facial. Estos protectores serán donados y distribuidos progresivamente a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ejército del Perú.

Los escudos vienen siendo elaborados con tecnología 3D, utilizando impresoras de fabricación digital, cortadoras láser y material PET (resina plástica usada en la producción de envases y fibras textiles). Además, son reutilizables e incluyen un protocolo de desinfección.

Tottus

El hipermercado realizó una donación de 5 toneladas de pollo y productos de higiene a poblaciones vulnerables, Al respecto, una representante de la organización comentó que Tottus ha colaborado con el Banco de Alimentos Perú desde el 2016 y dona una tonelada de comida diaria, contribuyendo así con la alimentación de 10 mil personas. “Sin embargo, sabemos que esta emergencia está teniendo un impacto importante en las familias de bajos recursos, por ellos redoblamos los esfuerzos y en esta oportunidad contribuimos con la entrega de casi cinco toneladas de pollo fresco, así como artículos de higiene personal. Estos forman parte de una donación extraordinaria”, dijo.

Unilever:

La marca ha donado más de 45 toneladas que superan los 400 mil productos, entre alimenticios y sanitarios; a través del Banco de Alimentos.

A nivel global, Unilever ha entregado más de 100 millones de euros para luchar contra el covid-19.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.