Connect with us

Marketing

¿Marathon vestirá a Universitario de Deportes?

mm

Publicado

on

Antes de terminar el año, una noticia sorprendía a los hinchas de Universitario de Deportes, la marca ecuatoriana Marathon, sería el nuevo sponsor que vestiría al cuadro merengue luego de terminar, en malos acuerdos, con Umbro.

En julio, Universitario de Deportes sorprendió al jugar el clásico con un parche en su camiseta tapando el logo de su sponsor Umbro, marca que viste a los merengues desde el 2002.

El club emitió un comunicado señalando que terminaban todos los lazos con la marca inglesa debido a que no pueden tener acceso a información importante para el club. Desde aquel día, la ‘U’ enfrente un grave problema con su principal patrocinador que, como lo ha mencionado la firma, llegaría hasta instancias legales.

Varias marcas se han mostrado interesadas en vestir a los ‘cremas’, entre ellas Puma y Marathon. Precisamente, el fin de semana se anunció que la firma ecuatoriana sería la nueva encargada de confeccionar las camisetas del club.

Ante ello, la marca deportiva señaló a RPP que todavía no han cerrado un contrato con el club dado que espera que puedan solucionar sus problemas con Umbro antes de firmar un nuevo patrocinio.

Pero el interés de Marathon va más allá, al parecer todo estaría listo para que la marca sea el nuevo sponsor del club, donde quintuplicaría la cantidad de camisetas destinadas a todas las categorías de Universitario.

Por el momento, Umbro envió el martes el lote de camisetas acordadas para la temporada 2018 para el club pero no fueron recibidos por la administración merengue.

La acción de Universitario con Umbro, levantó sospechas de las marcas que invierten en el fútbol con sus futuros auspicios y patrocinios, dado que el club no cumplió con el contrato firmado con su sponsor lo cual puede desencadenar diversos problemas legales y deportivos, que ya vienen siendo analizados por sus otras marcas.

 

mm

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas