Madrid celebrará el Campeonato Mundial de Fórmula 1 entre 2026 y 2035. A más de un año y medio de su inauguración, LLYC presenta la propuesta visual que ha preparado.
En el 2024, el Ayuntamiento de Madrid anunció que la ciudad celebrará el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1) entre 2026 y 2035. Esto representa un hito comercial y deportivo en España, así que los preparativos ya iniciaron.
A más de un año y medio de su inauguración, el proyecto ha presentado su marca: Madring. El nombre combina el término “Mad”, en alusión a Madrid, y la palabra “ring”, que es la forma de referirse a los trazados en el mundo de la F1.
Concepto de circuito espectáculo
De acuerdo a Reason.Why, LLYC ha sido la encargada de trabajar la identidad visual de la marca. El objetivo era obtener una imagen fresca, corta y directa que sea fácil de recordar y que no necesite traducción.
Adicionalmente, la firma ha creado un logotipo inspirado en la F1, con letras que simulan las curvas de un recorrido. Este va alineado al color rojo de la Comunidad de Madrid y al amarillo en un guiño a la bandera española.
Madring busca promover un nuevo concepto de circuito espectáculo, al estilo de ubicaciones como Abu Dhabi, Miami y Las Vegas. Siguiendo esa línea apuntan a organizar múltiples actividades e iniciativas de entretenimiento vinculadas a la competencia.
La marca del circuito de Madrid ya cuenta con sus propios canales de comunicación en TikTok, Instagram, X, YouTube, Facebook, LinkedIn y Spotify. En paralelo, ha creado un sitio web para compartir contenido relacionado con el evento, así como la compra de entradas, zonas VIP y merchandising oficial.