El informe mide a las empresas sobre tres bases relacionadas con la gestión del amor. Los resultados se publican después de analizar más de 2.600 millones de conversaciones en redes sociales, noticias, blogs y reseñas.
Hootsuite y Talkwalker han publicado el informe Love Brand de este año. La investigación aprovecha las capacidades de inteligencia del consumidor de Talkwalker para analizar más de 1.500 marcas y ofrece consejos sobre cómo las marcas pueden mejorar su amor y afinidad.
El informe mide a las empresas sobre tres bases relacionadas con la gestión del amor hacia la marca: Pasión, Confianza y Satisfacción del Cliente (CSAT). Las puntuaciones se han calculado tras analizar más de 2.600 millones de conversaciones en redes sociales, noticias, blogs y reseñas.
Las marcas más valiosas salvan la división entre centrarse en la experiencia individual y construir un negocio sostenible que contribuya a cambiar el mundo para mejor.
Según el informe, las marcas más amadas en América Latina son:
- Danone
- Pringles
- Cinemark
- Head & Shoulders
- Pantene
- Corona
- Colgate
- Coca-Cola
- Heineken
- L’Oreal
Lee también: Jóvenes intervienen vitrinas de Converse bajo el lema #LaTernuraEsRevolucionaria
Hábitos de compra
Según McKinsey, el 75% de los consumidores cambiaron sus hábitos de compra debido a la pandemia y ahora están más dispuestos a cambiar de marca. Por ello, para hacer crecer su base de clientes, las marcas deben cultivar y nutrir ese amor por ellas.
La investigación descubrió que las marcas más queridas, con una vanguardia en el enfoque del cliente, crecen casi 3 veces más rápido que el promedio de la industria.
Los consumidores están reevaluando sus relaciones con las marcas. Las que busquen lealtad de por vida deben centrarse en formar conexiones emocionales sólidas con sus clientes. El lado positivo es que, ahora que la lealtad es para quien se la gane, las marcas tienen nuevas oportunidades de llegar a los consumidores que antes no tenían.
«Como marketers, si algo nos han enseñado los dos últimos años, es que las formas tradicionales de hacer publicidad han cambiado drásticamente. Las marcas que ponen la autenticidad y la creatividad en el centro de sus estrategias de marketing son las que generan más amor hacia la marca», afirma Maggie Lower, CMO de Hootsuite.