La compañía francesa será la encargada de diseñar un cofre para guardar el premio del torneo de Fórmula 1 que se celebrará el próximo 23 de mayo en Montecarlo.
Louis Vuitton ha cerrado un millonario acuerdo con Automobile Club de Mónaco, el órgano rector de la Fórmula 1 de Montecarlo, una de las competencias mundiales más importantes y que, este año, debió cancelarse por la llegada de la pandemia. En 2021, se celebrará el próximo 23 de mayo y contará con la integración de una de las marcas más valiosas del mundo para diseñar el cofre o baúl que guardará el ansiado premio.
El cofre de la Fórmula 1
El cofre en sí mismo guarda una historia interesante. Está hecho a mano en los talleres de la compañía francesa, en un pueblo lejano a Paris. Además, es personalizado con el rojo de la bandera de Mónaco y pintado con una especie de V en rayas rojas y blancas.
El trofeo que irá dentro del cofre, representa las 19 curvas de la pista y se le entregará al ganador al finalizar la carrera.
Por otro lado, Louis Vuitton a lo largo de su trayectoria cuenta con acuerdos similares en distintos deportes, la compañía ha trabajado con la NBA, Copa América, FIFA, Copa Mundial de Rugby y el torneo de tenis Roland Garros. Asimismo, en los últimos años ha incursionado en los eSports, especialmente para el videojuego de Riot Games, League of Legends.