martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Los peruanos prefieren el streaming: las aplicaciones más consumidas en Perú en 2022

3 años ago
en Marketing
Los peruanos prefieren el streaming: las aplicaciones más consumidas en Perú en 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un informe de Ipsos Perú refiere que 9.1 millones de peruanos accede a internet mínimo siete veces a la semana. Un reciente informe de Movistar revela cuáles son las aplicaciones y plataformas que más se visitan en Perú

Un reporte de Ipsos Perú señala que 9.1 millones de peruanos son digitales. Es decir que tienen acceso a internet y lo usan siete veces a la semana o más desde cualquier dispositivo. ¿Y cuáles son las aplicaciones que más consumen en Perú? Un informe de Movistar al cierre de 2022 muestra las preferencias de los peruanos en cuanto a plataformas online.

Las aplicaciones más usadas en Perú

De acuerdo con el reporte, el tráfico de la red móvil creció en 21% frente al consumo realizado al cierre de 2021. La cifra se da acorde a “la evolución natural del comportamiento de los usuarios en el uso de las tecnologías como es el caso del streaming”. El servicio de internet fijo transmitió un flujo agregado de datos de hasta 6 mil GB por segundo. Las aplicaciones que generaron mayor tráfico de internet fueron Youtube, Facebook y Netflix, que representan el 25%, 23% y 18% del total, respectivamente, según Movistar.

El año 2022 estuvo marcado por el consumo de streaming que mantuvo un liderazgo con 43%. Aplicaciones que gozaron de mucha popularidad son YouTube, Netflix y Facebook. La red social de Meta tuvo un incremento del 6% el año pasado. El consumo de videojuegos también fue relevante. Según Christian Livia, director de operación y mantenimiento de red de movistar, su servicio soporta alrededor del 60% del tráfico de datos total del país.

LEETAMBIÉN

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Cargar más

En YouTube se sube más de 500 horas de contenido por minuto. La plataforma anunció hacia el final de 2022 actualizaciones en sus políticas. Para evaluar la eficacia de las medidas de cumplimiento, se lanzó una métrica llamada «tasa de visualización de videos infractores». Esta indica cuántas visualizaciones consiguen los materiales que incumplen las políticas.

Desde julio hasta septiembre de 2022, la cifra osciló entre un 0,10 % y un 0,11 %; es decir, por cada 10,000 visualizaciones, entre 10 y 11 correspondieron a contenido que infringía las Normas de la Comunidad.

La plataforma lleva un registro del número de apelaciones sobre los videos que se han retirado. Esta es una opción disponible para todos los creadores de YouTube. Durante el mismo periodo, la red social retiró 5,6 millones de videos infractores y se apelaron 271,000 casos. Tras revisar esas apelaciones, se restauraron 29,000 videos.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Adriana Rojas

    Adriana Rojas

    Contenido Relacionado

    Marketing

    MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

    Actualidad

    Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

    Actualidad

    Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

    Actualidad

    La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

    Cargar más
    Marketing

    MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

    by Yulissa Castro

    La pieza, en la que aparecen populares youtubers como Speed, buscaba promocionar el primer evento de la NFL transmitido de...

    Read moreDetails

    Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

    Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

    Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

    La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.