Reed Hastings, que ayudó a fundar Netflix hace más de 25 años, abandona el cargo en medio de un gran aumento de suscriptores. Éxitos como las revelaciones de Harry y Meghan, Merlina y Glass Onion beneficiaron a la compañía
Netflix ha sabido revertir la crisis a la que se enfrentó en 2022. La compañía de servicios de streaming ha anunciado un significativo aumento en el número de sus suscriptores a fines del año pasado. Una sorpresa que acompañó esta escalada es que el codirector ejecutivo de la compañía, Reed Hastings dejará su cargo.
En medio de una crisis económica que afecta a diversos países del mundo, Netflix halló herramientas para oponerse a la tendencia. Por encima de lo que esperaban los analistas, el gigante del agregó más de siete millones de nuevos suscriptores. “2022 fue un año difícil, con un comienzo accidentado pero un final más brillante”, dijo la compañía en un comunicado.
Hastings es uno de los primeros pioneros en el negocio de la transmisión. Es visto como uno de los disruptores originales de la industria tecnológica y ahora ocupará el cargo de presidente ejecutivo. La firma ahora será dirigida por Ted Sarandos y Greg Peters, ambos ocupan actualmente puestos ejecutivos sénior.

Los cambios en Netflix con la salida de Reed Hastings
“La renuncia de Reed Hastings a su puesto actual plantea muchas preguntas sobre la estrategia futura de Netflix”, dijo Jamie Lumley, analista de la firma de investigación Third Bridge. “El codirector ejecutivo entrante, Greg Peters, tendrá una serie de decisiones importantes en su plato, desde administrar altos niveles de gastos, compartir contraseñas y descifrar el código para encontrar el próximo Stranger Things”.
Peters ha tenido un buen comienzo, con un total de suscriptores en los últimos tres meses de 2022 de hasta 7.66 millones. La empresa había pronosticado un aumento de alrededor de 4.5 millones. Netflix dio las razones de cómo logró evitar que los suscriptores cancelaran. “Primero, las tendencias de audiencia indican una mejor retención en los programas populares; segundo, Netflix ofrece un nivel con publicidad a cualquiera que desee cancelar o pausar su membresía”, dijo.
Sus ganancias aumentaron a 7900 millones de dólares en el cuarto trimestre. Sin embargo, las ganancias fueron más bajas en este trimestre que en el mismo período del año anterior. Las ganancias del año en su conjunto fueron inferiores a las de 2021. No obstante, Netflix se mantuvo “por delante de sus competidores” en rentabilidad, explica Reese.
