Connect with us

Marketing

Los ingresos por patrocinio cayeron en el Mundial de Rusia 2018

mm

Publicado

on

Este hecho se generó luego de los escándalos de la FIFA que involucró y terminó con la renuncia de importantes representantes de la autoridad máxima del fútbol.

Los ingresos por patrocinio cayeron para la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de los escándalos de corrupción en los que se vio envuelta la FIFA que involucró al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el ex jefe de la Uefa, Michel Platini, y terminó con la renuncia de los mismos.

Desde la Copa del Mundo Corea del Sur 2002 – Japón, donde el ingreso por patrocinio fue de 512 millones de dólares hasta la Copa del Mundo Brasil 2014, con unos ingresos por patrocinio de 1628 millones de dólares, ha venido aumentando paulatinamente. Sin embargo, en la actual Copa del Mundo Rusia 2018, los ingresos por patrocinio descendieron a 1334 millones de dólares.

Las marcas que terminaron su asociación con la FIFA fueron Jhonson & Jhonson, Castrol y Continental; no obstante, marchas de procedencia china vieron una oportunidad como Wanda Group, Hisense, Vivo y Megniu, que son los nuevos patrocinadores de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Escándalos de la FIFA

El ex presidente de la FIFA, Josep ‘Sepp’ Blatter, y varios dirigentes como Michel Platini, ex presidente de la UEFA, han sido acusados de cohecho, fraude y lavado de dinero, los derechos de comercialización de los juegos de la FIFA en América y en sobornos relacionados con la Copa América Centenario, que se llevó acabo en Estados Unidos en 2016.​

Un escándalo que terminó con la renuncia de Blatter  en el 2015 y una multa de 50.000 de dólares. “Realmente lo siento por el fútbol, (…) lo siento por la FIFA (…) pero también lo siento por mí, por la forma en que he sido tratado, en que he sido manchado», señaló Blatter tras conocer la sanción.

Asimismo, Platini renunció a su cargo  como presidente de la UEFA en el 2016 y una multa de 80.000 dólares, al no poder anular el castigo que le fue impuesto por recibir 2 millones de dólares de Blatter.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas