lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Los gerentes le dicen a la gente qué hacer. Los líderes los inspiran a hacerlo”

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 Jeff Weiner, actual CEO de Linkedn, comparte 5 consejos para ser un verdadero líder.

Pocos lo saben pero Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, la red social profesional con más de medio billón de usuarios activos, cuenta con un podcast llamado “Master of Scale”, en el cual cuenta cómo las empresas crecen de cero a miles de millones gracias a los grandes líderes que las respaldan.

Durante el episodio 51 de “Master of Scale”, Hoffman cuenta con Jeff Weiner como invitado especial. El actual CEO de LinkedIn, comenta y comparte junto a su antecesor cuales son las actitudes y aptitudes fundamentales que debe cumplir un verdadero líder en un su entorno labora, ya que según afirma Weiner, “los gerentes le dicen a la gente que hacer, mientras que los líderes los inspiran a hacerlo”.

LEE TAMBIÉN: ¿Admiración o plagio descarado? Samsung vuelve a copiar a Apple

LEETAMBIÉN

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Cargar más

5 tips para ser un verdadero líder

  • Crear un ritmo interpersonal

Un verdadero líder debe crear el ritmo y marcar la forma de interactuar dentro de una organización. Sin embargo, Hoffman asegura que en este aspecto se suele cometer un grave error: “Hay líderes que reaccionan con mucha volatilidad y tratan mal a su empleados. También están los posesivos que no permiten que su grupo trabaje en sinergia con otros departamentos. Lo ideal es que un líder escuche con atención, maneje el respeto como valor principal, sea colaborativo y transmita una integridad muy sólida.

  • Toma de decisiones

Apresurarse a resolver los problemas sin tener datos o información real puede crear un ritmo inestable de trabajos repetitivos, donde el equipo sufrirá graves consecuencias. Un buen líder no puede decidir bajo un esquema de indecisiones.

  • Esquema de reconocimiento

Según Hoffman, el líder debe cuestionarse con qué frecuencia se reconoce y recompensa a los empleados por su esfuerzo y buen trabajo. Organizaciones que tienen como bandera esta acción, muestran un ritmo positivo en el trabajo diario de sus equipos.

  • Ritmo de trabajo

Es necesario enfocar los procesos planteados sobre cada persona según su perfil, responsabilidad y motivo de la contratación. No se puede trabajar bajo un esquema forzado, sin planificación, con improvisaciones, donde lo urgente se posa sobre lo importante.

  • Aflorar un ambiente reactivo

Con este tip, Hoffman invita a los líderes a marcar el punto de partida para generar reacciones oportunas del equipo, claro está que esto no significa que el equipo deje de ser proactivo. Pero, de no manejarse esta estrategia de liderazgo la organización podría fallar en proceso de actualización, dejando de ser competitiva o llegando incluso a ser vulnerable a agentes externos.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Marketing

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Actualidad

La selección francesa de fútbol femenina promovió el autoexamen de mama durante La Marsellesa

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.