jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Los gerentes le dicen a la gente qué hacer. Los líderes los inspiran a hacerlo”

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 Jeff Weiner, actual CEO de Linkedn, comparte 5 consejos para ser un verdadero líder.

Pocos lo saben pero Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, la red social profesional con más de medio billón de usuarios activos, cuenta con un podcast llamado “Master of Scale”, en el cual cuenta cómo las empresas crecen de cero a miles de millones gracias a los grandes líderes que las respaldan.

Durante el episodio 51 de “Master of Scale”, Hoffman cuenta con Jeff Weiner como invitado especial. El actual CEO de LinkedIn, comenta y comparte junto a su antecesor cuales son las actitudes y aptitudes fundamentales que debe cumplir un verdadero líder en un su entorno labora, ya que según afirma Weiner, “los gerentes le dicen a la gente que hacer, mientras que los líderes los inspiran a hacerlo”.

LEE TAMBIÉN: ¿Admiración o plagio descarado? Samsung vuelve a copiar a Apple

LEETAMBIÉN

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Cargar más

5 tips para ser un verdadero líder

  • Crear un ritmo interpersonal

Un verdadero líder debe crear el ritmo y marcar la forma de interactuar dentro de una organización. Sin embargo, Hoffman asegura que en este aspecto se suele cometer un grave error: “Hay líderes que reaccionan con mucha volatilidad y tratan mal a su empleados. También están los posesivos que no permiten que su grupo trabaje en sinergia con otros departamentos. Lo ideal es que un líder escuche con atención, maneje el respeto como valor principal, sea colaborativo y transmita una integridad muy sólida.

  • Toma de decisiones

Apresurarse a resolver los problemas sin tener datos o información real puede crear un ritmo inestable de trabajos repetitivos, donde el equipo sufrirá graves consecuencias. Un buen líder no puede decidir bajo un esquema de indecisiones.

  • Esquema de reconocimiento

Según Hoffman, el líder debe cuestionarse con qué frecuencia se reconoce y recompensa a los empleados por su esfuerzo y buen trabajo. Organizaciones que tienen como bandera esta acción, muestran un ritmo positivo en el trabajo diario de sus equipos.

  • Ritmo de trabajo

Es necesario enfocar los procesos planteados sobre cada persona según su perfil, responsabilidad y motivo de la contratación. No se puede trabajar bajo un esquema forzado, sin planificación, con improvisaciones, donde lo urgente se posa sobre lo importante.

  • Aflorar un ambiente reactivo

Con este tip, Hoffman invita a los líderes a marcar el punto de partida para generar reacciones oportunas del equipo, claro está que esto no significa que el equipo deje de ser proactivo. Pero, de no manejarse esta estrategia de liderazgo la organización podría fallar en proceso de actualización, dejando de ser competitiva o llegando incluso a ser vulnerable a agentes externos.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Marketing

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Actualidad

El mercado de videojuegos registró 182.7 mil millones de dólares de ingresos en 2024

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.